aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"El rock fue asesinado", asegura Gene Simmons

EL COMERCIO/GDA| El Universal
16:00PERÚ | Lunes 08 de septiembre de 2014
Es mejor que ni siquiera aprendas a tocar la guitarra y escribir canciones, coment

Desalentador. Es mejor que ni siquiera aprendas a tocar la guitarra y escribir canciones, comentó. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

El líder de Kiss señaló que la gente y la piratería acabaron con el rock

Gene Simmons, el 'demonio' de la banda Kiss, aseguró en una entrevista hecha por su hijo Nick para la revista "Esquire" que el rock "finalmente ha muerto". Contradiciendo la frase de Neil Young ("rock and roll can never die"), Simmons aseguró que no fueron los nuevos géneros musicales los que acabaron con el rock, sino la gente y la piratería.

"La muerte del rock no fue natural. El rock no murió por viejo. Fue asesinado", declaró Simmons. "La gente ya no valora la música lo suficiente como para pagarte. Nadie te pagará las 10 mil horas que has pasado creando tu trabajo", añadió.

El músico dijo lamentar que los jóvenes de ahora no tengan las oportunidades que su generación tuvo para convertirse en leyendas del rock. "Es muy triste para las bandas nuevas. Mi corazón está con ellas (...) Es mejor que ni siquiera aprendas a tocar la guitarra y escribir canciones. Solo canta en la ducha y preséntate a una audición para Factor X", dijo Simmons, quien aseguró que solo hay dos bandas recientes que, a su gusto, están a la altura de las leyendas: Nirvana y Tame Impala.

"Si Tame Impala hubiera salido en los 70, hubieran sido grandísimos", dijo Simmons, cuyas declaraciones tuvieron eco inmediato. Los Foo Fighters, por ejemplo, linkearon la entrevista en su Facebook y añadieron: "No tan rápido, señor dios del trueno".

 

 

cvtp



Ver más @Univ_espect
comentarios
0