aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calamaro y Bunbury preparan cierre de festival Pa'l Norte

Cristina Pineda| El Universal
00:45Sábado 01 de noviembre de 2014
Fue minutos despus de las 23:00 horas que son

PARTICIPACIÓN. Fue minutos después de las 23:00 horas que sonó "Despierta", primer sencillo del disco Palosanto de Bunbury, seguido de "El club de los imposibles". (Foto: Twitter @PalNorteOficial )


Video. Video Calamaro y Bunbury: Lluvia, homenajes y rock and roll

El festival avanza hacia el gran cierre de la jornada, a cargo de Los Tigres del Norte

Por primera vez en dos días y con cada vez más afluencia, el festival Pa'l Norte avanza hacia el gran cierre de la jornada a cargo de Los Tigres del Norte.

Poco antes de las 22:00 horas el argentino Andrés Calamaro encendió los ánimos de los presentes iniciando su repertorio con "Alta suciedad"; el cantante quien vistió de negro con sombrero y lentes oscuros siguió con "Te quiero igual".

Durante su cuarta presentación en la ciudad de Monterrey interpretó "Metanfeta", en la cual incluso mencionó a Los Tigres del Norte, para decirse honrado y seguir con "Cuando no estás", tema que integra su último disco de estudio llamado Bohemio.

Intercambiándose entre el teclado y la guitarra, El Salmón recortó el show que lo tiene de gira junto a Enrique Bunbury pero expresó siempre tener tiempo para hacer la ceremonia de tomar mate amargo. De esta forma llegó el turno de "Tuyo siempre", hizo bailar con "Mil horas", en donde agradeció que agrupaciones como La Sonora Dinamita lo graben, y tocó los acordes del tema que refiere a como es conocido por gran parte de Latinoamérica con "El salmón".

En el primero de sus homenajes rindió tributo a Carlos Gardel con "Volver" para continuar con éxitos que lo han llevado a lo alto de su carrera al ritmo de "Flaca" y "Paloma".

"Viva México, gracias", dijo al despedirse antes de cerrar con "Los chicos", para sus amigos que se adelantaron como algunos de los nombres que con una fotografía simularon en la gran pantalla detrás que acompañó su concierto como el 'Che' Guevara, Carlos Gardel, Astor Piazzolla, Luca Prodán, Sandro, Miguel Abuelo, Pappo, Paco de Lucía, Emiliano Zapata, Francisco Villa, José Alfredo Jiménez, Luis Alberto Spinetta y Gustavo Cerati en un duradero final que incluyó el sonido del tema de Soda Stereo "De música ligera" para seguir congratulando a este último y así irse tras besar el suelo.

Antes de que el español Enrique Bunbury apareciera en escena, los jamaicanos Inner cicle deleitaron público desde un templete en medio de los dos escenarios en lo que fue la segunda banda sorpresa de la noche.

Fue minutos después de las 23:00 horas que sonó "Despierta", primer sencillo del disco Palosanto de Bunbury, seguido de "El club de los imposibles".

El público, algunos de ellos pintados de la cara y con disfraces, escucharon "El extranjero", "El hombre delgado que no flaqueará jamás" y cada potencia de sonido de "Que tengas suertecita".

Un poco de tranquilidad en donde pidió la iluminación de los celulares siguió en "De todo el mundo" para terminar con una racha de éxitos que incluyó "Sí" y "Lady blue": "No se olviden de nosotros", refirió.

Unidos en diego como lo han hecho durante su gira salieron tanto Calamaro como Bunbury para interpretar el tema de Los Rodríguez "Sin documentos", después el de Héroes del Silencio "Maldito duende" y hacer homenaje a Gustavo Cerati con "Crimen", con su imagen en la pantalla para evocar "Estadio azteca", "Apuesta por el rock and roll" y terminar con "Infinito".

El concierto en su totalidad está siendo transmitido por Indio en su portal ya que es uno de los patrocinadores del evento.

jlc



Ver más @Univ_espect
comentarios
0