aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Beyoncé, la reina de los Grammy

La Nación/Costa Rica/GDA| El Universal
15:50Sábado 06 de diciembre de 2014
Las seis nominaciones logradas este viernes por la cantante estadounidense fueron en los campos de m

NOMINACIONES. Las seis nominaciones logradas este viernes por la cantante estadounidense fueron en los campos de mejor álbum del año, actuación de R&B , mejor canción de R&B , álbum contemporáneo urbano, sonido surround en un álbum y película musical. (Foto: AP )

En sus 17 años de carrera, la artista ha conseguido 53 nominaciones. Para esta edición, competirá en seis categorías

Beyoncé es la mujer que más candidaturas ha logrado en la historia de los premios Grammy. Con las seis postulaciones que consiguió este viernes, la cantante ha sido nominada 53 veces a estos prestigiosos galardones.

La diva también superó la marca de 46 candidaturas de Dolly Parton, en la pasada edición de esos galardones.

Las seis nominaciones logradas este viernes por la cantante estadounidense fueron en los campos de mejor álbum del año, actuación de R&B , mejor canción de R&B , álbum contemporáneo urbano, sonido surround en un álbum y película musical.

La Academia de la Grabación anunció las candidaturas de forma escalonada. La ceremonia de los Grammy será el 8 de febrero en el Staples Center, de Los Ángeles (Estados Unidos).

Grandes figuras. El británico Sam Smith, de 22 años, es el otro gran favorito para los premios, también con seis nominaciones.El joven es candidato en las categorías de mejor álbum del año, mejor nuevo artista, donde se medirá contra Iggy Azalea, Bastille, Brandy Clark y Haim; y mejor grabación del año, la cual disputará contra Taylor Swift, Meghan Traidor, Iggy Azalea & Charli XCX y Sia.

Smith también puso su nombre en la categoría de canción del año con Stay with Me . Allí se verá las caras con Swift ( Shake it Off ), Trainor ( All About That Bass ) , Sia ( Chandelier ) y Andrew Hozier ( Take Me to the Church ) .

Otros artistas que parten con grandes opciones para la 57 edición de los Grammy son Iggy Azalea, Eric Church, Gordon Goodwin, Miranda Lambert, Sia, Usher y Jack White, con cuatro nominaciones cada uno.

U2, con su trabajo Songs of Innocence , logró una postulación al mejor álbum de rock y competirá contra Ryan Adams, Beck, The Black Keys, y Tom Petty & The Heartbreakers. El grupo liderado por Bono tiene el mayor número de candidaturas en la historia de los Grammy, con un total de 46.

Miley Cyrus se metió en la contienda y es candidata gracias a su disco Bangerz , que disputa la estatuilla al mejor álbum pop vocal, mientras que el audiolibro We will Survive: True Stories of Encouragement, Inspiration and the Power of Song, de Gloria Gaynor  deparó a la artista su primera nominación en más de 35 años.

Asimismo, el colombiano Juanes ( Loco de amor ), los mexicanos Camila ( Elypse ) y el panameño Rubén Blades ( Tangos ) fueron nominados en la categoría de álbum pop latino.

En ese campo, compiten con Lila Downs, Niña Pastori y Soledad ( Raíz ) y Marco Antonio Solís ( Gracias por estar aquí ) .

El gramófono dorado para el mejor disco latino de música rock , urbana o alternativa se lo disputarán Calle 13 ( Multiviral ), Chocquibtown ( Detrás de la Máquina ), Jorge Drexler ( Bailar en la Cueva ), Molotov ( Agua Maldita ) y Ana Tijoux ( Vengo ).

 

rad 

rad 

 

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0