aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Autopsia indica que Robin Williams padecía demencia

GDA/El Mercurio/Chile| El Universal
08:12Martes 11 de noviembre de 2014
Los mdicos del actor creen que esta enfermedad fue fundamental en su decisin de quitarse la vida

SUICIDIO. Los médicos del actor creen que esta enfermedad fue fundamental en su decisión de quitarse la vida. (Foto: Archivo/EFE )

El actor sufría demencia de cuerpos de Lewy, la cual sólo puede ser detectada tras procedimientos post-mortem

El actor estadounidense Robin Williams no sólo sufría depresión, ansiedad y parkinson al momento de su muerte. También padecía una enfermedad llamada demencia de cuerpos de Lewy, la cual se presenta en muchos casos de parkinson.

Fuentes vinculadas a la familia confirmaron el diagnóstico al portal de noticias TMZ, el cual accedió a un informe en el que se señalaba que el actor padecía dicha condición.

La demencia de cuerpos de Lewy se produce debido a la acumulación anormal de proteínas en el cerebro. Su diagnóstico sólo se puede confirmar durante autopsia, pues se requiere de la examinación de la corteza cerebral.

Esta enfermedad neurodegenerativa produce alucinaciones y delirios, y suele generar respuestas negativas a varios fármacos.

La viuda de Williams, Susan Schneider, aseguró a las autoridades que investigaron la muerte de su esposo que él se había quejado de sus medicamentos, pues percibía que le generaban problemas en su comportamiento.

TMZ añade que los médicos del actor creen que esta enfermedad fue fundamental en su decisión de quitarse la vida.

rad



Ver más @Univ_espect
comentarios
0