Tributo en el autocinema dedicado a Robin Williams
RECONOCIDO. Williams fue ganador del Oscar en 1997 por "Mente indomable". (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
El mes próximo Robin Williams, el actor que fuera encontrado muerto hace dos semanas, será objeto de un homenaje en Autocinema Coyote.
En el inmueble se proyectarán cinco películas que protagonizó, las cuales fueron elegidas por votación del público a través de Internet.
Los títulos programados los domingos en el autocinema son Papá por siempre, Hook, Jumanji, La sociedad de los poetas muertos y Más allá de los sueños.
Isaac Ezban, socio de Autocinema Coyote, enclavado en la zona de Santa Fe, en la ciudad de México, calificó de tributo el evento.
“Todos crecimos con Robin y, sobre todo, el público target del Autocinema; se le va a extrañar aunque hacía mucho que no hacía películas destacables —consideró el ejecutivo—. Como siempre, las películas fueron votadas por medio de redes sociales, en la página del lugar, hicimos dinámicas para escogerlas”, agregó.
El Autocinema Coyote tiene capacidad para cerca de 200 autos, con un costo de boleto de 200 pesos sin límite de personas adentro del automotor que llegue.
Ezban adelanta que para octubre se tendrá un programa alusivo al terror, por el Día de Muertos.
El homenajeado
Robin Williams fue encontrado muerto el pasado 11 de agosto en su departamento, aparentemente por suicidio.
Días después su viuda reveló que el actor sufría los primeros síntomas de la enfermedad de Parkinson, sobre lo cual todavía no estaba preparado para hacerlo público.
Poco antes de su deceso, Williams había dado palabras de aliento a un enfermo de cáncer terminal y regalado su bicicleta favorita.
No obstante sus ataques de depresión, hasta el momento no hay pruebas suficientes para determinarlo como causa principal para tomar la decisión del suicidio.
Sus restos fueron cremados y lanzados al mar. Apenas el domingo fue homenajeado en los Emmy.