aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




'La Jaula de Oro', la gran ganadora en los premios Ariel

AP| El Universal
22:07Martes 27 de mayo de 2014

La película <i>La jaula de oro</i> de Diego Quemada-Diez se llevó nueve Arieles, incluyendo el de Mejor Película Jorge Serratos /EL UNIVERSAL

El elenco de la película <i>La Jaula de Oro</i> y su director Diego Quemada-Diez, durante la alfombra roja de la 56 entrega de los premios Ariel, en el Palacio de Bellas Artes Marco Antonio Valdez /EL UNIVERSAL

La actriz Irene Azuela Marco Antonio Valdez /EL UNIVERSAL

La actriz Cecilia Suárez Marco Antonio Valdez /EL UNIVERSAL

La actriz Ludwika Paleta Marco Antonio Valdez /EL UNIVERSAL

La actriz Sonia Couoh Marco Antonio Valdez /EL UNIVERSAL

El actor José María Yazpic Marco Antonio Valdez /EL UNIVERSAL

Los actores Adriana Roel y Alberto Estrella Marco Antonio Valdez /EL UNIVERSAL

'La Jaula de Oro', la gran ganadora en los premios Ariel

GANADORA La película de Diego Quemada-Diez se llevó nueve Arieles esta noche, incluyendo el de Mejor Película. (Foto: Jorge Serratos /EL UNIVERSAL )


Video. Video La alfombra roja en los Premios Ariel 2014

La cinta de Diego Quemada-Diez se lleva nueve estatuillas de las 14 a los que estaba nominada; Amat Escalante sólo le arrebató el galardón a Mejor Dirección por 'Heli'

La historia sobre el duro viaje por México que emprenden los inmigrantes sin documentos para ingresar a Estados Unidos 'La Jaula de Oro' se llevó el Ariel a la mejor película .

La cinta de Diego Quemada-Diez arrasó en la premiación llevándose nueve estatuillas de las 14 a las que estaba nominada, incluyendo mejor ópera prima, actuación masculina y guion original.

"Para mí fue un viaje de 12 años. Crecí en la península iberoamericana, soy migrante y traté de contar la historia de los migrantes mexicanos y centroamericanos a partir de lo que vi y lo que sentí", dijo Quemada-Diez al recibir el mayor galardón de la noche.

"Tratamos de desmoronar el sueño americano con esta película, nuestra alegría es la tristeza de muchos migrantes" .

El adolescente guatemalteco Brandon López recibió conmovido su Ariel al mejor actor por el papel de Juan en 'La Jaula de Oro'.

"Quiero agradecer rápidamente porque no voy a aguantar, este premio va dedicado a Dios" , dijo sin poder contener las lágrimas. "Nunca imaginé estar aquí, siempre dije que mi sueño era ser famoso y hoy estoy aquí rodeado de actores de telenovelas y de películas, en mi país nunca habría logrado eso" , agregó el actor amateur.

En tanto, la veterana actriz mexicana Adriana Roel tampoco pudo evitar llorar obtener el Ariel a la mejor actriz por la cinta 'No quiero Dormir Sola' de Natalia Beristáin."Agradezco a la directora por haberme dado este maravilloso papel", señaló entre lágrimas.

'Heli', que como 'La Jaula de Oro' estuvo nominada en 14 categorías, sólo se llevó el Ariel a la mejor dirección para Amat Escalante.

rcr

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0