aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




'La jaula de Oro' se lleva su primer Ariel

AP| El Universal
20:46Ciudad de México | Martes 27 de mayo de 2014

Video. Video La alfombra roja en los Premios Ariel 2014

La cinta, nominada para 14 premios, obtuvo la primera estatuilla para Rodolfo Domínguez por su coactuación masculina

Con un fuerte llamado para mejorar la distribución y exhibición del cine mexicano arrancó el martes la ceremonia número 56 del Ariel a lo mejor del cine mexicano en la que "La jaula de oro" se llevó uno de los primeros premios de la noche.

"Seguimos enfrentando un gran problema de exhibición que deriva del TLC de hace 20 años" , dijo Enrique Arreola al iniciar la ceremonia. "TLC como sabemos son las siglas de Total Liquidación del Cine" , agregó Arreola en tono de broma al inicio de la ceremonia.

Junto con la cantante Regina Orozco, quien lo acompañó como presentadora de la ceremonia, Arreola se refirió al Tratado de Libre Comercio de América del Norte que se firmó hace dos décadas entre México, Canadá y Estados Unidos. Ambos coincidieron en que el tratado ha afectado el desempeño del cine mexicano.

"Si estas negociaciones hubieran excluido el cine quizás el cine (mexicano) no enfrentaría un problema de exhibición" , señaló Arreola. "Una obra de arte no puede ser tratada como si fuera una caja de zapatos, la película no es una mercancía como cualquier otra" , agregó enérgico Arreola, mientras que comentó que Canadá es el único país que no incluyó a las películas en el tratado.

Al inicio de la ceremonia la cinta "La jaula de oro" , postulada para 14 premios, obtuvo una estatuilla para Rodolfo Domínguez por su coactuación masculina.

"Gracias a todos los que están aquí, y perdón por hacerles perder su tiempo" , dijo en tono de broma Domínguez, quien habló en tzotzil a través de un intérprete.

El premio a la mejor coactuación femenina fue para Lisa Owen por su participación en "Los insólitos peces gato" cinta en la que interpreta a una enferma de sida.

"Quiero dedicar este premio a Martha y los espíritus que como ella luchan por celebrar la vida" , señaló en referencia al papel al que dio vida.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0