aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Yahir desea regresar a los musicales

Notimex| El Universal
14:12MÉXICO | Jueves 05 de diciembre de 2013
Prefiere no hacer telenovelas

Planes. Prefiere no hacer telenovelas. (Foto: Agustín Salinas/Agencia EL UNIVERSAL )

Tuvo un gran aprendizaje cuando participó en Mentiras

El cantante Yahir aseguró que le gustaría regresar al teatro musical, género en el que ya participó en la puesta en escena "Mentiras" , con el papel de "Emmanuel" , experiencia que calificó de "muy gratificante" .

El egresado del "reality" "La academia" afirmó que lo motivó trabajar con Lolita Cortés, Angélica Vale y con actores que cuentan con conocimientos en el teatro. "La verdad es que todo lo que se hace en el teatro es la energía, el mantenerte todo el momento con ánimo, con candela en el escenario.

" Fue un gran aprendizaje, lo viví, lo vibré, me sentía como niño chiquito arriba del escenario, fue algo maravilloso, porque es una historia totalmente diferente, es como un intermedio entre una novela y un concierto, hay un poquito de música, está la actuación, la emoción ", expresó el cantante.

Lo que cautivó a Yahir fue el hecho de que no se puede improvisar en los montajes, " eso me encanta del teatro, ya está todo muy bien estructurado, si tratas de improvisar o hacer cualquier cosa se tropezarán tus compañeros, así deberían de ser los conciertos.

"Una puesta en escena es como un intermedio entre una novela y un concierto, hay un poquito de música, está la actuación y la emoción. Al principio moría de nervios, no quería subirme, ya estaba listo y me decían: ‘Dale, ya vas'; no quería, hasta que Morris Gilbert me dijo: ‘Ya no te daré oportunidad de que te escapes, ahora va a ser'" , manifestó el nacido en Hermosillo, Sonora, quien prefiere no hacer telenovelas.

Recordó que las primeras funciones en "Mentiras" fueron "criminales, pero ya que te adaptas y te aprendes la obra de principio a fin y lo haces automático, ya hay un goce perfecto en el teatro" , concluyó.

 

cvtp



Ver más @Univ_espect
comentarios
0