aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Yahir, satisfecho por cumplir sus sueños

Cristina Pineda| El Universal
Miércoles 21 de agosto de 2013
Yahir, satisfecho por cumplir sus sueos

MOTIVADO. Define su disco “Zona preferente” como un concierto que se puede ver a profundidad . (Foto: YADIN XOLALPA EL UNIVERSAL )

Festejará una década de carrera en el Auditorio y tocará en vivo

cristina.pineda@eluniversal.com.mx  

Con una búsqueda de alternativas, acercándose a un estilo cercano al rock and roll y una planeación internacional es como Yahir llegará al Auditorio Nacional en febrero próximo para hacer honor a 10 años de carrera artística desde que emergió de la primera generación de La academia.

“Lo que permanece va a ser la fuerza, buscar, luchar, proponer y no buscar otras cosas en este negocio porque para mí lo más importante es la música, transmitir y que la gente se identifique”, dijo, pese a que también afirmó que a la única obra que regresaría sería a Mentiras, porque la gente la adoptó y tuvo un buen personaje.

Se siente motivado por su primer disco en vivo, Zona preferente, que definió como un concierto que se puede ver a profundidad con todos los arreglos y del cual se desprende gran parte del estilo que lo caracterizará en sus siguientes proyectos, entre los que está un álbum inédito.

“Tocar en vivo es por lo que empecé en esta carrera, es lo que más disfruto, lo que más me gusta, con lo que más soñé, que es el subirme a un escenario y estar con grandes músicos y un gran productor, gracias a Dios ese sueño se logró”, comentó.

“Creo que conseguimos un sonido importante y los discos que siguen van a tener ese mismo sello y esa interpretación con todo el corazón y lo más natural posible, nos gusta que se vean los errores”.

Además de sus duetos con María León, María José y Yuridia (pensó realizar uno con Julión Álvarez), el material incluye tres temas inéditos como “Incendio”, compuesta junto a Janette Chao.

“Hay quien piensa que todavía no soy compositor. He ido buscando coautorías con gente súper talentosa que me ha enseñado mucho y no quiero dejar de hacerlo; si no se puede sacarlos, buscaré entregárselos a otros”.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0