aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Guanajuato organiza rally para filmar en 48 horas

Notimex| El Universal
18:14GUANAJUATO | Miércoles 24 de julio de 2013
El Festival Internacional de Cine dio inicio al Rally Universitario, en el que los participantes deben filmar únicamente en locaciones de la ciudad

Con gran entusiasmo, los nueve equipos que este año participan en el Rally Universitario del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) arrancaron la filmación de sus proyectos de cortometraje, que tendrán que desarrollar en tan solo 48 horas en locaciones de esta ciudad.

Los encargados de dar el banderazo de salida fueron el embajador de Colombia en México, José Gabriel Ortiz Romero, así como los integrantes del jurado que decidirá quién es el equipo ganador, los cineastas Sergio Tovar Velarde y Lucía Carreras, así como el actor Sebastián Zurita.

Tras dar la bienvenida a los equipos concursantes, Lucía Carreras ("Nos vemos papá"), destacó el entusiasmo de los jóvenes que participan en el Rally, que les permite la posibilidad no sólo de filmar un corto, sino de hacerlo rodeados de gente experimentada, de actores de trayectoria y con la asesoría de profesionales.

Indicó que en su papel como presidenta del jurado, evaluará junto con sus compañeros Sergio Tovar Velarde y Sebastián Zurita todo el trabajo cinematográfico hecho por los jóvenes, tomando en cuenta el poco tiempo que tienen para hacerlo, "los trabajos deben tener una buena historia pero también estar bien realizados".

En su oportunidad, Pedro Hernández, quien será el encargado de dirigir el corto "Malas noticias", el cual representa al equipo colombiano, destacó que es una gran responsabilidad estar en el Rally Universitario por ser la primera vez que el país invitado participa.

Explicó que su proyecto fue elegido a través de una convocatoria, y luego se integró al equipo, conformado por cinco colombianos y cinco mexicanos, "el equipo mexicano fue de gran ayuda porque se encargaron de la parte previa, porque nosotros llegamos hace dos días".

Adelantó que su cortometraje narra la historia de "Martín", un hombre que consigue trabajo en una empresa de envíos donde sólo se reparten malas noticias, con la indicación de no entregar más de cinco sobres por día, pero en su afán por impresionar a sus jefes, reparte más de la cuenta y a partir de ahí se desata un drama con tintes de comedia negra.

Mientras que Hellen Hernández, quien dirigirá el corto "Juan con miedo", junto con su equipo de compañeros de la Universidad de Montemorelos (Nuevo León), explicó que su historia gira en torno a un hombre muy malo que decide buscar el perdón pero no sabe cómo, así que decide hacer la "manda" de recorrer 12 kilómetros de rodillas en un camino empedrado.

Los demás proyectos participantes son: "El librito roto", de Amadeluz López, del Tecnológico de Monterrey, campus Morelia; "Los hombres en la cocina huelen a caca de cochina", de Alberto Amador, de la Universidad del Norte de México; "Aunque la muerte nos separe", de Daniela Gómez, de la Universidad de las Américas Puebla, y "Noche de sepultura", de Samantha Sicarios, de la Universidad La Salle Noroeste, de Sonora.

Así como "Diagnóstico", de Ana Moreno, del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), Distrito Federal; "Yo primero", de Paulette Aguilar, de la Universidad Lamar (Guadalajara) y "En silencio", de Diana Medina, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Una vez transcurridas las 48 horas de filmación, el jurado elegirá el cortometraje ganador que se dará a conocer el día de la clausura del GIFF, el próximo sábado, mientras que todos los proyectos finalistas serán exhibidos el 26 de julio ante más de dos mil espectadores en el Auditorio del Estado.

 

rqm



Ver más @Univ_espect
comentarios
0