aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lo + de 2013 Artistas internacionales en México

Agencia EL UNIVERSAL| El Universal
13:40México | Jueves 19 de diciembre de 2013
Justin Bieber, Los Fabulosos Cadillacs y Beyonce fueron algunas de las celebridads que estuvieron en

Visita. Justin Bieber, Los Fabulosos Cadillacs y Beyonce fueron algunas de las celebridads que estuvieron en el país para compartir su música.. (Foto: Especial. )

La diversidad y calidad de conciertos realizados en esta capital a lo largo del 2013 dejó satisfechos a muchos fans, por lo que al cierre de este año compartimos un paseo por las presentaciones de intérpretes de talla internacional de estos 12 meses

La diversidad y calidad de conciertos realizados en esta capital a lo largo del 2013 dejó satisfechos a muchos fans, por lo que al cierre de este año compartimos un paseo por las presentaciones de intérpretes de talla internacional de estos 12 meses, algunos de los cuales tuvieron, como ya es costumbre, al Zócalo de la ciudad de México como escenario principal.

Justin Bieber

Las "Beliebers" se rindieron en noviembre pasado ante el cantante canadiense, quien se quitó hasta la camisa durante su concierto en el Foro Sol.

Euforia y locura fue lo que vivieron más de 52 mil almas mexicanas cuando Justin Bieber llegó a la capital mexicana con su gira "Believe". Con una impresionante producción llegó para armar su fiesta con los mexicanos, a quienes a manera de bienvenida les cantó "All around the World".

"Mexico city, hola, te amo con todo mi corazón", fueron las primeras palabras que el cantante canadiense interpretó en un singular español que hizo que el recinto lo ovacionara. El pop estuvo presente a lo largo del espectáculo, aunque también hubo tiempo para el hip hop y rap, sin dejar a lado una que otra balada como "Be alright" y "Fall".

Para el encore, agregó su gorra negra y comenzó con "Boyfriend" y siguió con "Baby" para despedirse de sus "mexican beliebers", tras hora y media de show.

Jon Bon Jovi

La deuda que la agrupación estadounidense Bon Jovi tenía con su público mexicano quedó saldada cuando el grupo se presentó en el Foro Sol en septiembre, como parte de su gira "Bon Jovi. Because we can", luego de que se pospusiera el show debido a la operación de urgencia de su baterista Tico Torres.

Con una carrera de 130 millones de álbumes vendidos, la banda entregó lo mejor de su repertorio, como "Born to be my baby", "It´s my life" y "Because we can", canción que da nombre a su gira, en un concierto de dos horas.

Ya sin la compañía de su guitarrista Richie Sambora, el grupo de Nueva Jersey inició con el tema "What the water made me" para posteriormente dar la bienvenida a su público con un "ciudad de México, los queremos mucho, gracias por venir esta noche".

Con playera roja, chamarra de mezclilla y jeans negros, Jon transportó a los seguidores a la década de los 80 con himnos clásicos de la agrupación, como "Lost highway" y "Runaways", sin olvidar los que logró imponer en los 90 como "Keep the faith", "Sleep when I dead" y "Wanted".

The Cure

Con una hipnotizante espiral proyectada en una enorme pantalla al fondo del escenario del Foro Sol, el vocalista Robert Smith comenzó el concierto con "Open", "High" y "The end on the world". Con "Lovesong", el público estalló en un júbilo que se prolongó en temas como "Push" y "In between days", que los asistentes cantaron con el vocalista.

El cuarteto contó en abril con una producción compuesta por dos pantallas led al costado y una tercera más grande al fondo del escenario, en la que se proyectaban imágenes acorde al estilo de la banda, con un juego de luces en tonalidades rojo, morado, verde, azul y rosa.

Casi sin hacer pausas entre una canción y otra, la banda rockera que surgió a finales de los 70 siguió con rolas como "Prayers for rain", "Pictures of you" y "Lullaby".

Con esta presentación, The Cure cerró su gira de conciertos como parte del "LatAm Tour", en la que promueve los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

Aerosmith

Más de 15 mil almas fueron testigos en octubre del regreso de Aerosmith a la capital mexicana, en un concierto en la Arena Ciudad de México marcado por la estridencia, desenfado y una alta dosis de rock y excentricidad despedida por su líder Steven Tyler, quien complació con su Global Warming Tour.

La agrupación originaria de Boston dio muestra de su talento y destreza sobre los escenarios al interpretar éxitos y canciones recientes de su placa Music From Another Dimension.

Clásicos como "Dude", "Jaded" y la balada "I don't want to miss a thing" no pudieron faltar en este espectáculo que, a pesar de no contar con una impactante escenografía, no impidió que los fanáticos disfrutaran de la velada.

Ringo Starr

Con más de 50 años de carrera artística y 73 años de edad, Ringo Starr ofreció su concierto en noviembre, en el Auditorio Nacional, en el marco de su gira por Latinoamérica con su "All Starr Band". El músico salió al escenario junto a su banda para interpretar el tema "Matchbox", el cual logró prender a miles de fanáticos que se dieron cita en el recinto.

Durante la velada llena de nostalgia, baile y emoción, Ringo también compartió el micrófono con los integrantes de la banda Steve Lukather (voz y guitarra), Gregg Rolie (voz y teclados), Todd Rundgren (voz y guitarra), Richard Page (voz y bajo), Mark Rivera (teclado, percusión latina y coros) y Gregg Bissonette (coros y batería), para que interpretarán algunos temas.

Beyoncé

Con más de 15 años de carrera Beyoncé demostró, en su primera visita a la Ciudad de México, en septiembre pasado, como parte de la gira "Mrs. Carter Show Tour", que la experiencia sobre los escenarios ha dado frutos.

Con una producción que incluyó videos, pirotecnia, movimientos sensuales, diminutos atuendos, abanicos gigantes de plumas y dos sets, la cantante estadunidense conquistó en septiembre a las más de 21 mil personas que se dieron cita en el Palacio de los Deportes.

Con un video introductorio y ocho bailarinas se anunció la llegada de Beyoncé, quien apareció ataviada en un mini vestido color blanco. La locura se apoderó del lugar cuando "Single Ladies" comenzó a sonar en el recinto. La cantante cerró su primer concierto en el DF, con "Halo" y un cover de "I Will Always Love You", de la fallecida cantante Whitney Houston. A manera de despedida cuando presentaba a los integrantes de su banda, Beyoncé sacó una bandera de México.

Muse

Es bueno "estar de regreso", dijo Matthew Bellamy a sus fans mexicanos en octubre pasado, en un concierto en el Palacio de los Deportes, que desprendió un potente sonido, un espectáculo de luces y mucha tecnología con la pirámide de donde salieron los integrantes.

Después de tres años de ausencia en tierras aztecas, deleitaron a 24 mil 500 almas que pudieron corear junto a ellos temas como "Isolated system" o "Supremacy", "Super massive", "Resistance", "Feeling good", "Follow me o Madness".

One Direction

"Qué tal" y "qué pasa" fueron las palabras en español que los británicos One Direction usaron en el primero de sus conciertos en el Foro Sol, en junio pasado, ante más de 60 mil personas, entre su mayoría niñas, que no dejaron de cantar, aplaudir y gritar por sus ídolos.

El quinteto apareció tras un video que los presentó en un escenario con una pantalla en forma de castillo donde se vislumbraron luces de colores, después imágenes y que se convirtió en una pantalla gigante para interpretar canciones como "Up all night", "I would", "Heart attack" y "More than this".

Harry Styles, Zayn Malik, Liam Payne, Niall Horan y Louis Tomlinson enloquecieron a sus fans cada vez que se dirigían hacia el pasillo para bailar y tocar las manos de algunos afortunados.

Red Hot Chili Peppers

La agrupación californiana se presentó en el Palacio de los Deportes como parte de su gira I'm With You. Con Monarchy of Roses arrancaron el primero de los dos espectáculos que programaron como parte de su regreso a México, tras seis años de ausencia. Dani California y Other Side se convirtieron en las siguientes bombas de música explosiva con la que los Peppers desataron la euforia de sus fans.

Mientras los riffs subían de tono, las pantallas colocadas en el escenario del recinto proyectaban la imagen de cada uno de los integrantes de la banda, Anthony Kiedis, Michael "Flea" Balzary, Chad Smith y el recientemente sumado, Josh Klinghoffer. La banda compartió de su puño y letra la lista de canciones que prepararon para su reencuentro con los capitalinos.
"Muchas gracias México, amamos a México en California sabemos que es un gran lugar. Los llevamos en el corazón", señalo la agrupación al presentarse en marzo pasado.

Pet Shop Boys

Casi un año después de que la banda originaria de Londres, Reino Unido se presentó en este país, su éxito se repitió en octubre pasado cuando los fans mexicanos pudieron deleitarse con su "Electric world tour", el cual inundó la Arena Ciudad de México.

La diversión continuó con temas como "Suburbia", "I´m not scared", "Flourescent" y "Somewhere" que estuvieron acompañadas de una fiesta de rayos láser, bolas de espejos, bailarines con calaveras y cuernos, papel picado, proyecciones. En la recta final del show, el pasado y el presente se conjugaron, pues el grupo interpretó temas icónicos en su carrera como "I Get Excited" con temas más recientes como "It´s a skin" y "vocal", no sin antes interpretar su himno "Go West".

Fabulosos Cadillacs

Los Fabulosos Cadillacs pusieron a bailar en noviembre a 50 mil personas con su mezcla de ritmos en el Foro Sol.

La banda que se formó en 1983 y que festeja 30 años de carrera con esta gira, interpretó 24 canciones, durante dos horas en las que el público cantó y bailó sin parar.

MBLAQ

El grupo coreano aprendió a decir en su visita a México ¡mamacitas! y no dudaron en decirlo a sus fans durante su concierto de agosto en el Pepsi Center. MBLAQ se encargó de hacer inolvidable su show con su vestimenta, sus coreografías y todos los piropos que lanzaron a las chicas, sin contar que hubo un baile de tubo (Lee Joon se encargó de hacerlo) y otro baile sensual en una silla (con Thunder).

A mitad del concierto, MBLAQ llamó al escenario a su invitado especial, Reik, con quien cantaron "Creo en ti". Tras poco más de una hora de concierto deleitando a los seguidores con sus mejores temas, MBLAQ se despidió de México, un país al que consideran apasionado.

Jonas Brothers

Abrigados por el cariño de sus seguidoras, los Jonas Brothers se presentaron en el Palacio de los Deportes, en febrero pasado. Los hermanos, Kevin, Nick y Joe salieron al escenario del domo de cobre, donde ya los aguardaban miles de jovencitas y niñas, quienes con sólo escuchar la frase "Mexico City" rompieron en gritos y ovaciones. "Paranoid", "Still in love with you", "BB Good", "Last time around", "That's just the way we roll", "Play my music", "Turn right", "Gotta find you" y "Let's go" fueron parte del repertorio de la banda, que se hizo acompañar por algunos amigos músicos durante esta velada.

Alejandro Sanz

El cantautor español Alejandro Sanz irradió magia y carisma sobre el escenario del Auditorio Nacional, en octubre pasado. Con un toque mexicano, Sanz tuvo como invitado al Mariachi Gama Mil con el cual interpretó algunos de sus éxitos.

En esta gira, el cantautor hispano presentó el tema inédito "This game is over" y promocionó su noveno álbum de estudio "La música no se toca", el cual incluye temas como "Yo te traigo... 20 años", "No me compares", "Llamando a la mujer acción", "Mi marciana", "Camino de rosas", "Se vende", "Cómo decir sin andar diciendo", "Camino a casa" y "Nena", entre otros.

Conciertos en el Zócalo

En el primer concierto de la era Miguel Ángel Mancera como jefe de gobierno del Distrito Federal, Chayanne y Marc Anthony hicieron bailar en febrero pasado a más de 100 mil personas que se reunieron en el zócalo capitalino.

El salsero empezó su actuación con "Valió la pena", "Y hubo alguien", "Hasta ayer" y "Aguanile". "Esto es increíble", fueron las palabras de sorpresa del neoyorquino al ver la multitud encendida.

"Te conozco bien" y "Tu amor me hace bien", fueron las interpretaciones antes que de Chayanne llegara al escenario.

La gente eufórica dio la bienvenida al boricua, quien de inmediato empezó con los temas "Boom boom" y "Baila baila", continuando así con la fiesta.

Para el mes de abril y mayo llegaron los Vázquez Sounds como parte de los festejos del Día del Niño y para conmemorar el Día de las Madres se presentaron Yuri y Miguel Bosé. La veracruzana, con el grito de "Mamá de corazón, gracias", arrancó el espectáculo acompañada de sus bailarines encerrados en esferas de plástico, mientras la voz en off de la cantante dictaba las leyes que habrían de seguirse para vivir en un mundo mejor.

Yuri presentó un show similar al del Auditorio Nacional, incluyendo los múltiples cambios de vestuario y con la misma calidad y ciertos ajustes haciendo énfasis en sus más sonados éxitos para celebrar a las mamás.

Miguel Bosé, enfundado en un traje negro eligió "Mirarte" para arrancar su presentación dedicada a todas las madres.

Ante 80 mil personas, el español se entregó con sus mejores pasos de baile en un escenario equipado con una megapantalla al fondo y dos a los costados.

Bosé dio un mensaje que proponía terminar con la guerra. Luego propuso un salto al pasado e interpretó canciones como "Te diré", "Morir de amor" y "Don Diablo", recordó incluso coreografías de los 80. El concierto duró casi dos horas.

Festivales Musicales

Para cerrar este conteo no podrían faltar los festivales realizados en el Distrito Federal, los más importantes Vive Latino y Corona Capital.

En el primero, en su edición número 14 y que duró cuatro días, Centavrvs, un proyecto que combina música electrónica con corridos revolucionarios, abrió el festival, como grupo estelar estuvieron los Los Yeah Yeah Yeahs, el grupo británico de rock alternativo Blur, el dueto español Pegasvs, así como a los mexicanos Enjambre. También estuvieron presentes Comisario Pantera, Garrobos, Golden Ganga, Here Comes The Kraken, Japandroids, Juan Cirerol, Los Amigos Invisibles, Los Auténticos Decadentes, Fobia y Los Fabulosos Cadillacs, entre otros.

Mientras que en el Corona Capital llegaron bandas como Deamdaus, Phoenix, The XX, M.I.A., Travis, Imagine, Dragons y Blondie, Queens of the Stone Age, Artic Monkeys, Sigur Rós, Vampire Weekend, Savages, The Breeders, Giorgio Moroder y Jimmy Eat World. Año lleno de luminarias que concluye con la euphoria de los fans. Esperemos a ver qué tenemos para el próximo año. Venga la música...

sc



Ver más @Univ_espect
comentarios
0