Nieto de Cantinflas avala a Óscar Jaenada
ÓSCAR JAENADA.El rodaje del filme lleva ya un mes. (Foto: TANYA GUERREROEL UNIVERSAL )
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
GUANAJUATO.— El que sea un español quien interprete a su abuelo no es algo que moleste a Mario Moreno del Moral, nieto de Cantinflas.
Hijo del primer matrimonio de Mario Moreno Ivanova, el que habla sigue los pasos de su antecesor en el cine.
Apenas en el Festival Internacional de Cine de esta ciudad, que hoy llega a su fin, fue uno de los productores de Hora cero, que dirigió Dan Carrillo, escrito por Guillermo Arriaga (Amores perros). Reconoce, sabe poco del largometraje que lleva al catalán Oscar Jaenada como protagonista y que se encuentra en rodaje.
“La verdad vi la noticia y para nada me molestó, pienso que un actor del país que sea, puede representar al personaje que él quiera.
“Nunca lo he visto actuar, tiene un parecido (físico) que se ve, pero ojalá lo hayan elegido más por el talento que por el físico y pueda poner su granito de arena y pueda personificar bien al ídolo mexicano”, subrayó.
Cantinflas, título del filme, se encuentra bajo la dirección de Sebastián del Amo (El fantástico mundo de Juan Orol) y mostrará alrededor de 20 años de la vida profesional del comediante, desde sus inicios, hasta que logra filmar en Hollywood la cinta La vuelta al mundo en ochenta días.
“Pero no sé nada (de la película), la verdad no estoy involucrado; les deseo todo el éxito del mundo y ojalá hagan un proyecto del que mi abuelo se sienta orgulloso y del que todo México, también”, consideró.
Moreno del Moral estudió dirección de cine en Los Ángeles, Estados Unidos, pero ahora ha incursionado en la producción. Hora cero, protagonizada por Jaime Camil y Camille Bell (10,000 A.C), aborda la historia de una pareja que sufre un percance en una solitaria carretera y ese incidente cambia toda su vida sentimental.
Pero además de este trabajo, acaba de participar en una película mexico-estadunidense de ficción y terror, de la que se reserva detalles.
“(Por los apellidos) Claro que viene una gran responsabilidad y un peso que no veo negativo, al contrario, me ha servido mucho para ser mejor persona.
“Mario Moreno Reyes (Cantinflas) para mí es una gran persona, un gran ser humano que ayudó a la gente y ayudó al mundo y como personaje, sigue haciendo reír”, indicó. Abundó que siempre quiso estudiar cine y aunque le gusta la actuación, desde cualquier trinchera honrará a Cantinflas.