aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dibujante de Cantinflas dice que fue amenazado

Jorge Mendoza| El Universal
Miércoles 24 de julio de 2013
Dibujante de Cantinflas dice que fue amenazado

MARTÍNEZ ANCONA. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


jorge.mendozas@eluniversal.com.mx  

Una amistad que se tornó agria fue la que tuvieron el ilustrador infantil Felipe De Jesús Martínez Ancona y Mario Moreno Ivanova, hijo adoptivo del reconocido bufo mexicano Cantinflas.

Hace unos años estuvieron de acuerdo en una cesión de derechos del dibujo que el caricaturista Felipe Martínez ideó de Mario Moreno Reyes, el padre, y que él tiene registrados en su nombre.

Hoy en día, Felipe De Jesús Martínez Ancona lucha por defenderse en los tribunales, por una demanda civil que Mario Moreno Ivanova, hijo de Cantinflas, interpuso en su contra.

La cantidad que demanda Moreno Ivanova son 106 millones, 250 mil pesos y 850 mil dólares. Felipe De Jesús Martínez Ancona declaró ayer en conferencia de prensa que hay una clara intención de privarlo de su libertad y dejarle sin recursos para la manutención de su familia, en síntesis, destruirle. “He recibido toda clase de amenazas telefónicas, enfrentamientos en la calle, cortes de circulación para que me accidente en mi auto, me he cambiado de casa y aunque he levantado actas me dicen que son cosas que no puedo probar”, explicó Felipe De Jesús Martínez Ancona a la audiencia.

Como la unión hace la fuerza, ahora el dibujante compartió en noviembre de 2012 los derechos de la caricatura con la fundación de Eduardo Moreno Laparade, sobrino del desaparecido actor y comediante, por 10 años y con opción a renovarla indefinidamente.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0