Nace bebé real
FELICIDAD. Foto oficial de la boda de William y Kate. (Foto: FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL Y AGENCIAS )
espectaculos@eluniversal.com.mx
Es un niño. Su Alteza Real Príncipe de Cambridge ha nacido y con su llegada una nueva era inicia en la monarquía británica.
“Oíd, oíd, el bebé real ha nacido, sus altezas reales, Duques de Cambridge, han dado a luz a un niño”, anunció un pregonero afuera del Hospital St. Mary en donde la espera de dos semanas terminó.
A las 16:24 horas (tiempo de Londres) llegó al mundo el pequeño príncipe después de más de 10 horas de labor de parto de Catalina Middleton, esposa de Guillermo.
Los vítores comenzaron a escucharse en las calles de Londres cuando a las 20:31 se dio a conocer la noticia que le ha dado la vuelta al mundo.
Poco a poco las expresiones de alegría comenzaron a suceder, inmediatamente las personas que estaban afuera del hospital confirmaron la noticia mediante sus celulares y la alegría ya no pudo contenerse. ¡Es un niño, es un niño!, gritaron.
Con 3.798 kilos, el primógenito de los duques de Cambridge se convierte en el tercero a la línea de sucesión al trono, el primer nieto del príncipe Carlos y en el bebé más pesado de la realeza europea de los últimos años. Además, el recién nacido es el primer príncipe de Cambridge que nace en más de 190 años.
“No podríamos estar más felices”, expresó el nuevo padre, Guillermo. Su padre, Carlos, comentó: “Estoy enormemente orgulloso de ser abuelo por primera vez y estamos entusiasmados del futuro para este bebé”.
La jornada calurosa
Sombrillas, escaleras metálicas, cámaras y reporteros aún hacen guardia para obtener el primer momento en el que los padres salgan del Hospital St. Mary, tal y como lo hicera el príncipe Carlos y la princesa Diana hace 31 años.
La fecha que el royal baby eligió para llegar coincide con el día más caluroso del año en Reino Unido, desde 2006. “A la Duquesa se le rompió la fuente mientras una tormenta caía, era como si ella y la ciudad se hubieran confabulado para romper aguas al mismo tiempo”, dijeron algunos ciudadanos entusiastas.
Hasta Barack Obama, presidente de EU, se unió al jolgorio: “El nuevo bebé nace en un tiempo de oportunidades entre EU y Reino Unido”.