aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Derbez dona 30 mdp a escuelas y prevé romper récord en cines

César Huerta| El Universal
Domingo 29 de septiembre de 2013

cesar.huerta@eluniversal.com.mx 

El viernes en cines mexicanos la película No se aceptan devoluciones, ópera prima de Eugenio Derbez, recaudó cerca de 30 millones de pesos, los cuales serán destinados a la reconstrucción de escuelas en Guerrero y Oaxaca.

Esto es una decisión impulsada por el comediante y la productora Mónica Lozano para ayudar a los damnificados por las torrenciales lluvias de las últimas semanas.

A la iniciativa se sumaron las distintas cadenas exhibidoras y la distribuidora, que renunciaron a sus ganancias del día.

El monto será otorgado vía cuatro figuras: Fundación Televisa, Fundación Cinépolis, Fundación Empresarios por Puebla A.C y Fundación Grupo México.

Este fue el segundo esfuerzo social de Derbez y Lozano, con este filme que aborda la vida de un acapulqueño mujeriego, a quien un día le cambia la vida al saber que es papá de una bebé.

Hace unos días se destinó lo juntado en un día en salas estadounidenses (más de 1 millón de dólares, unos 13 millones de pesos), que fueron para los damnificados.

La idea nació porque fue la ciudad guerrerense de Acapulco la que acogió a la producción en el rodaje de 2011.

Hasta ahora el filme lleva en total 262.8 millones de pesos recaudados en taquilla; los 30 millones donados es cifra preliminar, pues faltaban números de cines en puntos del interior del país.

A punto del récord

El mismo viernes fueron más de 750 mil personas a ver el filme, cifra similar a la registrada hace ochos días, en su estreno.

Ayer No se aceptan devoluciones amaneció con 6.6 millones de espectadores, a tiro de piedra para rebasar a Nosotros los nobles, que ostenta ser el título mexicano más vista, con 7.1 millones de asistentes alcanzados este mismo año.

La comedia en la que participaron Karla Souza, Gonzalo Vega y Luis Gerardo Méndez había destronado, a su vez, a El crimen del Padre Amaro, protagonizada por Gael García Bernal, que llevó el récord por una década.

Amaro registró en 2003 unos 5.2 millones de espectadores durante su corrida comercial y Nosotros los nobles requirió de dos meses para poder pulverizarla.

No se aceptan devoluciones, coprotagonizada por la niña Loreto Peralta y donde participa también Arcelia Ramírez y Hugo Stiglitz, lleva nueves días en cartelera.

¿Y en EU?

Allá se posiciona a un millón de dólares para destronar a El laberinto del fauno, del tapatío Guillermo del Toro, como la película hispanoamericana más éxitosa.

Hasta el viernes registraba, de acuerdo con Box Office Mojo, empresa que recauda cifras de taquilla, 35 millones, 967 mil dólares.

En cifras globales de la última semana, se colocó en el lugar cuatro de las más taquilleras, abajo de las producciones Prisioners, Insidiuos Chapter 2 y The family.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0