aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hijo de Cantinflas seguirá luchando por derechos de cintas

Redacción| El Universal
13:03CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 24 de octubre de 2013
Moreno Ivanova espera que la Suprema Corte de Justicia de la Nacin revise minuciosamente la sentenc

Batalla. Moreno Ivanova espera que la Suprema Corte de Justicia de la Nación revise minuciosamente la sentencia. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Asegura que su primo, Mario Moreno Laparade, se aprovechó de la situación de su padre cuando estaba enfermo

Mario Moreno Ivanova declaró que seguirá peleando por los derechos de las películas de su padre, Mario Moreno "Cantinflas".

Aunque hace unos días se declaró a su primo Mario Moreno Laparade como el legítimo poseedor de las regalías de 39 cintas, y según Laparade la sentencia es inapelable, Moreno Ivanova considera que hay muchas irregularidades en el proceso.

"A mí lo que me interesa es luchar por medio de la ley por lo que me corresponde, un título de heredero que dejó muy claro mi papá", expresó en entrevista radiofónica con Javier Poza.

Laparade señala el 4 de marzo de 1993 como la fecha en que Cantinflas le cedió los derechos de las cintas, pero Ivanova considera que se aprovechó de la situación de su padre en el hospital, quien se encontraba bajo los efectos de morfina y valium para tratar de aliviar los dolores que sufría.

"Estaba en un estado totalmente deplorable, aunado con la quimioterapia, un ser humano no tendría la capacidad de realizar una cesión o suscribir un documento. El 4 de marzo de 1993, en pleno tratamiento de quimioterapia con todos estos medicamentos, él alega que en ese día mi papá le cedió todos los derechos de sus películas, cuando él dejó testamento ante notario en México con todas las de ley", detalló.

Moreno Laparade asegura que Cantinflas firmó ante una notaria, en un hospital de Houston, un documento donde le cedía los derechos de sus cintas.

Pero Ivanova asegura que "se han hecho peritajes y ya se comprobó que mi papá no estaba en la facultades para firmar ese documento. Yo estuve desde el día que llegamos a Houston, me fui con él en ambulancia aérea y no me despegué hasta que murió en mis brazos. Yo siempre estuve ahí y de hecho pedí filmaciones (de los pasillos del hospital) y no hay registro de la notaria. Es una bola de mentiras detrás de este documento", indicó.

Moreno Ivanova espera que la Suprema Corte de Justicia de la Nación revise minuciosamente la sentencia.

 

cvtp

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0