Eduardo Moreno Laparade desmiente a hijo de Cantinflas
Disputa. Moreno Laparade afirmó que él es el legítimo poseedor de las regalías de 39 filmes del mimo mexicano y que está recabando los papeles del juicio en México para presentárselos a los abogados de Estados Unidos. (Foto: Archivo )
Mientras Mario Moreno Ivanova sigue "peleando" por los derechos de 32 películas de "Cantinflas", su primo Eduardo Moreno Laparade afirmó que el juicio fue definitivo e inapelable y él es el legítimo poseedor de las regalías de 39 filmes del mimo mexicano.
Moreno Laparade añadió en entrevista con EL UNIVERSAL, que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no se mete en estos casos, como lo dio a conocer este martes a través de un comunicado Moreno Ivanova.
El sobrino de "Cantinflas" apuntó que desconoce de dónde saca su "primo" que ya vendió los derechos de esos filmes a una empresa extranjera, "además el juicio legal por los derechos de las 39 películas que me heredó mi tío se ha llevado en tribunales mexicanos siempre y no en el extranjero, lo único que se va a llevar allá es el juicio de que ya gané aquí, para reclamar las regalías de los filmes".
"Esas 39 películas y no 32 como él dice, me las heredó mi tío Mario Moreno ‘Cantinflas' desde el 4 de marzo de 1993 y fue en una sesión de derechos que él promovió en su momento y le dio instrucciones a su abogado".
Asimismo, agregó que lo que en la actualidad está recabando son los papeles del largo juicio que se llevó aquí durante 21 años, para presentárselos a los abogados de Estados Unidos, para realizar los trámites para obtener las regalías conforme a derecho ante la Columbia Pictures, quien posee los derechos de distribución de los filmes de "Cantinflas" en el mundo.
Negó que vaya o esté comercializando los filmes como sí lo ha hecho Moreno Ivanova con Televisa, en España, Panamá y Chile, entre otros países.
Reiteró que ya no hay juicios "pero, ni he comercializado nada y tengo las pruebas suficientes, ya se terminó este caso, la sentencia es definitiva y no hay forma de echarla para atrás y la Suprema Corte de Justicia de la Nación no se mete en estos casos".
En tanto, en un comunicado Mario Moreno Ivanova señala que en fecha próxima la Suprema Corte de Justicia de la Nación revisará un amparo en contra de su primo a quien acusa de haber vendido los derechos de las películas de "Cantinflas" a una empresa extranjera.
rqm