aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Peleará en la Suprema Corte filmes de Cantinflas

Jorge Mendoza| El Universal
Sábado 05 de octubre de 2013

jorge.mendozas@eluniversal.com.mx  

Eduardo Moreno Laparade asegura que ha ganado los derechos de las películas de Cantinflas. Como prueba, mostró ayer la resolución judicial del Séptimo Tribunal Colegiado en materia Civil del Primer Circuito, donde se lee que se le concede al sobrino de Cantinflas, Eduardo Moreno Laparade, la titularidad de 39 películas de Mario Moreno Reyes, “Cantinflas”, quien falleció el día 20 de abril de 1993.

Mario Moreno Ivanova, hijo de Cantinflas, dice sin embargo que la sentencia no es definitiva, y externó en entrevista exclusiva para EL UNIVERSAL que seguirá peleando por los derechos de esos filmes.

“Han salido muchas sentencias previas a ésta, pero mi abogada está preparando la instancia correspondiente que sigue. Es pedir una revisión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Yo he ganado tres amparos y la moneda sigue en el aire, de otra manera no estaría tan tranquilo”, dijo Moreno Ivanova.

El que asegura estar tranquilo es Eduardo Moreno Laparade. Seguro de que ya ganó el pleito legal, dice que aún se desconoce cuánto dinero recibirá por las regalías de los filmes puesto que habrá que realizar una auditoría a Columbia Pictures para que se cuantifiquen los depósitos que se han realizado en un juzgado capitalino, durante casi 21 años de litigio. Así lo informaron sus abogados Zeferino Ramírez Ruiz y Javier Coello Trejo.

Eduardo Moreno Laparade responsabiliza a su primo Mario Moreno Ivanova por cualquier perjuicio o venganza en su persona o en sus seres queridos.

“Me han amenazado a mí y a mi familia. Mario es el único enemigo que tengo porque él me acusó de robo por 80 millones de dólares”, señaló Eduardo.

En esta añeja disputa. Mario Moreno Ivanova ejemplificó su sentir conforme a una cita de su película favorita del director Francis Ford Coppola.

“Es como en la cinta de El Padrino, en su tercera parte, cuando Michael Corleone dice: ‘Yo por más que me quiero salir, me vuelven a jalar’. Eduardo Moreno Laparade nunca aceptó que nos repartiéramos las ganancias de las cintas en un 50 por ciento”, puntualizó el heredero.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0