aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tres películas extranjeras más van por la Concha de Oro

EFE| El Universal
10:31San Sebastián, España | Miércoles 21 de agosto de 2013
Regresa al Zinemaldia, donde hace cuatro aos compiti con

Atom Egoyan. Regresa al Zinemaldia, donde hace cuatro años compitió con "Chloe" , con la película "Devil's Knot" , un inquietante filme de misterio, protagonizado por Colin Firth y Reese Witherspoon y basado en el caso real de tres niños asesinados en un pequeño pueblo y tres adolescentes identificados como autores del crimen durante un ritual satánico. (Foto: )

Los directores Atom Egoyan, Götz Spielmann y Jasmila Zbanic presentarán en la Sección Oficial del 61 Festival Internacional de Cine de San Sebastián sus tres últimos trabajos

Los directores Atom Egoyan, Götz Spielmann y Jasmila Zbanic presentarán en la Sección Oficial del 61 Festival Internacional de Cine de San Sebastián sus tres últimos trabajos con los que competirán por la "Concha de Oro" , máximo galardón del certamen.

El festival donostiarra anunció hoy la incorporación de estas tres películas extranjeras a la Sección Oficial, en la que también se proyectarán este año los últimos filmes de realizadores como Bertrand Tavernier, Roger Michell y François Dupeyron.

De esta manera, el canadiense Atom Egoyan regresa al Zinemaldia, donde hace cuatro años compitió con "Chloe" , con la película "Devil's Knot" , un inquietante filme de misterio, protagonizado por Colin Firth y Reese Witherspoon y basado en el caso real de tres niños asesinados en un pequeño pueblo y tres adolescentes identificados como autores del crimen durante un ritual satánico.

La cineasta bosnia Jasmila Zbanic, ganadora del Oso de Oro de Berlín en 2006 con "Grbavica" , presenta "For those who can tell no tales" , en la que retorna al traumático pasado de la guerra de los Balcanes a través de una turista australiana que decide viajar a Bosnia y descubre lo sucedido, algo que marcará irremediablemente su vida.

El reputado director austríaco Götz Spielmann, nominado al Oscar en 2008 por "Revanche" , mostrará "Oktober November" , que revive los conflictos de dos hermanas criadas en un antiguo hotel de los Alpes.

El Festival de Cine de San Sebastián ya anunció la presencia en la Sección Oficial del certamen de las últimas creaciones del mexicano Fernando Eimbcke, la venezolana Mariana Rondón y el australiano Jonathan Teplitzky.

Además de estos directores, la 61 edición contará con una nutrida participación española en la que destacan los nombres de David Trueba, Manuel Martín Cuenca y Fernando Franco en la competición oficial y el de Álex de la Iglesia fuera de concurso.

Junto a ellos, el canadiense Denis Villeneuve, con la coproducción hispanocanadiense "Enemy" , completa la participación española en la Sección Oficial del certamen, que se inaugurará el 20 de septiembre con la película, fuera de concurso, "Futbolín" , la primera incursión del argentino Juan José Campanella en el mundo de la animación en 3D.

 

rad 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0