aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La mexicana Las horas muertas compite en San Sebastián

Notimex| El Universal
09:17Madrid | Viernes 09 de agosto de 2013
Este ao se llevar a cabo la 61 edicin

FESTIVAL. Este año se llevará a cabo la 61 edición . (Foto: Especial. )

La segunda película del mexicano Aarón Fernández forma parte de las 16 cintas que compiten por el premio Kutxa-Nuevos Directores

La segunda película del mexicano Aarón Fernández "Las horas muertas" forma parte de las 16 cintas que compiten por el premio Kutxa-Nuevos Directores en la 61 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

"Las horas muertas" , coproducción de México, España y Francia, es un filme que relata la historia de amor de dos jóvenes en la ciudad mexicana de Veracruz.

Cuenta cómo Sebastián, de 17 años, tiene que administrar sin ayuda el motel de su tío, que alquila habitaciones por horas. Allí conocerá a Miranda, una clienta habitual que va para esperar a un amante que nunca llega, y así se inicia un fugaz juego de seducción entre ambos.

En esta sección del festival, competirán 16 primeras o segundas películas dirigidas por talentos emergentes, una nueva generación de realizadores provenientes de todo el mundo: Estados Unidos, Israel, Francia, Turquía, Lituania, Costa Rica, Grecia, México, China, Islandia, Ucrania, Holanda y Bélgica.

Además de "Las horas muertas" , compiten la coproducción de España y Chile "El árbol magnético" , de Isabel Ayguavives; "La luz solar deslumbradora" , de la china Yu Liu; la rumana "Japanese dog" , de Tudor Cristian Jurgiu, y la coproducción de Francia e Israel "La duna" , de Yossi Aviram.

Asimismo, la coproducción de Islandia y Alemania "Of horses and men" , de Benedikt Erlingsson; "Funeral at noon" , israelita, de Adam Sanderson; "The Gambler" , coproducción de Letonia y Lituania, de Ignas Jonynas, y la griega "Luton" , de Michalis Konstantatos.

También, la estadunidense "Mother of George" , de Andrew Dosunmu; la costarricense "Por las plumas" , de Neto Villalobos, y "Puppy Love" , coproducción de Bélgica, Suiza, Francia y Luxemburgo, de Delphine Lehericey.

Por último, "El rayo" , coproducción española-portuguesa, de Fran Araújo y Ernesto de Nova Roldán; la holandesa "Wolf" , de Jim Taihuttu; "Yozgat blues" , coproducción turca-alemana, de Mahmut Fazil Coskun, y "The green jacket" , ucraniana, de Volodymyr Tykhyy.

 

rad 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0