aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Club Sandwich despierta interés en Toronto

Notimex| El Universal
11:38TORONTO | Domingo 08 de septiembre de 2013
La cinta de Fernando Eimbcke se estrenó el sábado por la noche en el festival

La reciente película de Fernando Eimbcke, "Club Sandwich" , se estrenó la noche del sábado con cupo lleno en funciones públicas y de industria del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) , que se lleva a cabo aquí.

"Club Sandwich" es una de las cuatro producciones y cuatro coproducciones mexicanas que se exhiben en este festival, que congrega a cientos de publicistas y profesionales de la industria durante 10 días.

El filme ocupa la portada de la revista especializada en cine "Variety" , que competirá en el próximo Festival de Cine de San Sebastián y acaba de ser seleccionado para el Festival de Cine de Nueva York.

"Club Sandwich" es la historia de una madre (María Renée Prudencio) que vive con recelo el despertar sexual de su hijo adolescente (Lucio Giménez Cacho) durante sus vacaciones en la playa.

Ésta es la tercera producción de Eimbcke, después del éxito que tuvo en 2004 "Temporada de patos" y en 2008 "Lake Tahoe" .

"Ésta es una película que quería hacer desde hace tiempo. No es nada autobiográfico. Es una historia universal, todos pasamos por eso" , dijo a Notimex el director Fernando Eimbcke, quien vino a las proyecciones de su película gracias al apoyo de la cancillería mexicana.

"Empecé a trabajar la historia y me di cuenta que el personaje más importante era la mamá. Dejé que fluyera, que el personaje me hablara en el guión, era el personaje con más conflicto" , agregó.

Respecto a las recientes menciones de su filme para San Sebastián y Nueva York, el joven realizador manifestó su gusto por esos nombramientos.

"Son cosas que uno no espera. Cada película tiene su camino. Con "Temporada de patos" nos fue muy bien aquí y con "Lake Tahoe" nos fue muy bien en Berlín", destacó.

En la primera de dos funciones de prensa el cupo de la sala estaba lleno.

Eimbcke señaló que los nuevos realizadores mexicanos hacen producciones interesantes y están colocándose bien en los festivales. "Estamos haciendo ruido" , enfatizó.

Sin embargo, aclaró que éste no es un boom reciente sino que este movimiento lleva mucho tiempo.

"Es un ruido constante provocado por lo que han realizado directores como Carlos Reygadas, Michael Rowe, Michael Franco, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro. respecto a la clave de la penetración del cine mexicano contemporáneo a nivel internacional, el cineasta dijo que son muchos factores, desde las grandes producciones de Del Toro y Cuarón hasta el cine de Reygadas "que rompe con la escuela de cine" .

Eimbkce ubicó su filmografía como un cine más de autor, "hecho con cariño" y cuyas ideas son respetadas por todo el equipo y por los productores.

"Club Sandwich" tuvo el apoyo del llamado artículo 226, que es un estímulo fiscal que se da a través de Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) .

El director dijo que lo que más desea es que su película se vea en muchas salas de cine y adelantó que pronto llegará a México.

Este domingo también fue el estreno para Norteamérica de "Gravity" , de Alfonso Cuarón, la cual despertó mucho interés del público y de la industria.

Este lunes, el director Alfonso Cuarón, la actriz Sandra Bullock, el guionista Jonas Cuarón y el productor David Heyman ofrecerán una conferencia de prensa a los periodistas internacionales que cubren la 38 edición de este festival.

Grandes carteles publicitarios ya se encuentran en los sitios públicos de esta ciudad, para anunciar su próxima temporada en Toronto.

Con la presencia de Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal y Terrence Howard, este fin de semana también se dio aquí el estreno mundial de "Prisoners" , del quebequense Denis Villeneuve. Un drama sobre la desaparición de dos niñas y la desesperación de sus padres por recuperarlas.

El TIFF proyecta más de 300 películas de 70 países durante 10 días y es considerado uno de los cuatro más importantes a nivel mundial.

 

cvtp

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0