aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




En dos años, juicio sobre caso Jenni Rivera

Notimex| El Universal
15:00LOS ÁNGELES | Lunes 09 de diciembre de 2013
Los familiares de las personas que murieron con Jenni exigen una compensacin por negligencia

Caso. Los familiares de las personas que murieron con Jenni exigen una compensación por negligencia. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

El abogado que representa a la familia de las víctimas del accidente considera que en ese lapso podría iniciar el proceso

Se espera que en un par de años inicie el juicio en una corte de Los Ángeles en la demanda de familiares de víctimas que murieron en la avioneta en que viajaba Jenni Rivera.

El abogado Paul R. Kiesel, que representa a las cuatro familias involucradas en la demanda que busca compensación por daños punitivos por negligencia, estimó que por tiempos judiciales ese sería el inicio formal del juicio en una corte de California.

El mes pasado, un juez de California desestimó la petición de la parte demandada de permitir que el caso fuera trasladado a México en razón de que el accidente ocurrió en una región cercana a Monterrey, Nuevo León.

Kiesel representa a las familias del publicista Arturo Rivera, el abogado Mario Macías, el maquillista Jacob Yebale y el estilista Jorge Armando Sánchez, que viajaban con la cantante el 9 de diciembre de 2012.

Las otras dos víctimas fueron el piloto Miguel Pérez de 78 años y el copiloto Alejandro Torres, de 21 años, quien tenía poca experiencia en el piloteo de aeronaves.

La demanda fue presentada contra la empresa Starwood Management, propietaria de la aeronave y contra Jenni Rivera Enterprises Inc. Esta última por haber contratado con posible negligencia a la compañía de la avioneta.

Kiesel señaló que en este momento continúa recabando pruebas y testimonios de todo tipo sobre lo que podría ser una falla mecánica del Learjet 25, error del piloto y demás posibilidades que deberán ser presentadas en el proceso.

Hace unos días, expertos en aeronáutica civil de México dieron a conocer un informe sobre las posibles causas de la caída de la avioneta, con 43 años de antigüedad, y que aparentemente tenía deterioros en su función.

 

 

cvtp

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0