aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Un renovado Cuarón trae a México Gravedad

César Huerta| El Universal
13:16CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 16 de octubre de 2013
El guin de Gravedad es obra de Alfonso Cuarn y su hijo Jons

Visita. El guión de Gravedad es obra de Alfonso Cuarón y su hijo Jonás. (Foto: Agustín Salinas/Agencia EL UNIVERSAL )

El cineasta explicó que en su más reciente cinta su hijo Jonás trajo nueva energía para inyectar en el proyecto

"Actualmente las salas de cine se han vuelto exhibidoras de películas que se pueden ver con los ojos cerrados o que tienen que ver con efectos especiales", consideró Alfonso Cuarón.

El director de Niños del hombre y Y tu mamá también, quien estrena el viernes la cinta de ciencia ficción Gravedad, aclaró que ahora se hacen películas de distintos tipos.

"Y lo digo yo, que acabo de hacer una película como esta, pero espero que los efectos que se ven solo sean una herramienta para el viaje de filmación y no como punto de vista único, que tienen muchas películas", destacó.

"Hay muchos tipos de cine, no creo que se deba seguir una manera, a mi me gusta el cine con muchos cortes, pero deben tener un punto de vista, ahora el cine más popular no tiene un punto de vista, son filmadas por todos lados, editadas y bye, me encanta, pero no tiene sentido", subrayó.

En Gravedad, que saldrá en más de mil pantallas mexicanas, paralelamente con Corea, Uruguay y Chile, se narra a 600 kilómetros de la Tierra cómo dos astronautas flotan tras un accidente con su nave.

Sandra Bullock y George Clooney son los únicos actores que aparecen en escena, en esta cinta que se estrenó en el pasado Festival de Cine de Venecia. El guión fue escrito por Alfonso y Jonás, su hijo, teniendo en la dirección de fotografía a Emmanuel "Chivo" Lubezki.

"Jonás trajo esa nueva energía, él me conoce de toda la vida, era importante inyectar esa nueva pasión por el cine desempolvándome de complejos y prejuicios.

"Yo estuve nervioso en dos momentos, uno cuando se proyectó la película con astronautas verdaderos porque ellos han estado allá arriba, pensé que iba a haber 35 mil críticas, pero no, uno de ellos dijo que sí, efectivamente así se ve en el espacio", apuntó Alfonso.

Gravedad tardó más de cuatro años en hacerse. Cuando Cuarón platicó del proyecto con David Fincher (Red Social), éste le dijo que debía esperar siete años para contar con la tecnología necesaria y James Cameron (Titanic) le comentó que requeriría una inversión enorme, lo cual al final no fue.

"Si hubiera llegado el productor y el director y hubieran dicho qué tal si le quitas esta escena o algo más, no se habría hecho, pero en ese sentido (el rodaje) si fue de terquedad nacional de los mexicanos, que sacaron la película", indicó Jonás.

La cinta, que saldrá en su idioma original, podrá verse en su versión original de 3D, así como 2D, 4D y IMAX.

 

cvtp

 

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0