aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Clooney y Bullock abren en La mostra

Jorge Gutiérrez Corresponsal| El Universal
Miércoles 28 de agosto de 2013
Gravity, de Cuarón, abre el Festival de Cine, en Italia

espectaculos@eluniversal.com.mx  

ROMA.— A partir de hoy 21 películas realizadas por cineastas de diversas partes del mundo contendrán por el León de Oro de la 70 edición del Festival del cine de Venecia, en el cual también se proyectarán, del 28 de agosto al 7 septiembre, 20 películas fuera de concurso y 17 más en la sección “Horizontes”.

Alberto Barbera, director de la muestra, presentó las películas de esta edición del festival, que tendrá como presidente del jurado al gran cineasta italiano Bernardo Bertolucci.

Gravity, un filme en tercera dimensión dirigido por el realizador mexicano Alfonso Cuarón y protagonizado por los divos de Hoolywood George Clooney y Sandra Bullock, exhibido fuera de concurso, tocará abrir el siempre interesante y sugestivo festival veneciano.

Diversas son, por su parte, las películas en concurso. Sobresalen Night Moves, del Kelly Reichardt; Parkland, de Peter Landesman. Joe, de David Gordon Green; The Unknown Known: the life and times of Donald Rumsfeld; Child of god, una de las primeras novelas de Corman McCarthy hace un retrato de la violencia en una provincia estadounidense durante los años 60.

Matt Damon y Cristopher Waltz son los protagonistas del filme de corte fantástico, The Zero Theorem, dirigido por el ex Monthy Python Terry Gilliam y la aliena Scarlett Johansson protagonista de Under the skin, de Jonthan Glazer.

Otras de las películas en concurso son Philomena, The Police Officer’s wife, Moebius, The Canyons, de Paul Schrader, y el documental de Ettore Scola Qué extraño llamarse Federico. Scola cuenta a Fellini.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0