aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Filtran supuesta conversación entre pilotos de Germanwings

La Nación - Argentina / GDA| El Universal
00:40Miércoles 01 de abril de 2015
Paris Match revel la presunta grabacin del audio original que contena la caja negra del Airbus A3

GERMANWINGS Paris Match reveló la presunta grabación del audio original que contenía la caja negra del Airbus A320, que, según se sospecha, habría sido estrellado a propósito por el por el copiloto Andreas Lubitz. (Foto: Reuters )


Video. Entre 2 y 4 meses para identificar a víctimas de avionazo

La revista Paris Match reveló el presunto diálogo que tuvieron el piloto y el copiloto momentos antes de que la aeronave se estrellara en los Alpes franceses, ocasionando la muerte de 150 personas

La prestigiosa revista francesa Paris Match reveló la grabación del audio original que contenía la caja negra del avión de Germanwings, que, según se sospecha, habría sido estrellado por el por el copiloto Andreas Lubitz en los Alpes franceses.

Este es el diálogo que se escuchó:

10:00 .- El avión despega.

10:10 .- El piloto, comandante Patrick Sonderheimerle, dice al copiloto Andreas Lubitz : "No tuve tiempo de ir al baño antes de despegar".

Lubitz le contesta: "Ve cuando quieras".

10:27 .- El avión alcanza su altitud de crucero: 11 mil 500 metros.

El comandante le pide a Lubitz verificar que el avión pueda pasar a modo descenso. Lubitz obedece. Le repite al comandante por segunda vez : "Puedes ir. Puedes ir ahora".

10:28 .- Se distinguen ruidos que proceden del asiento. El comandante se quita el cinturón de seguridad. Se escucha la puerta que se abre. El comandante le dice a Lubitz: "Tú controlas ahora"

Lubitz responde en un tono casual: "Eso espero".

10:30 .- Lubitz está solo en cabina. Cierra la puerta blindada de la cabina. Ahora es imposible que pueda abrirse desde el exterior. Luego, se le oye programar manualmente la velocidad de descenso para acelerarla y pasar de 11 mil metros a 30 metros en unos minutos.

10:33 .- El descenso comienza : el avión pierde 900 metros de altitud por minuto. El control aéreo trata, en varias ocasiones, de contactar con el avión por radio. Lubitz no contesta.

Se oye al comandante que intenta abrir la puerta de la cabina: "¡Soy yo!". Se dan varios golpes a la puerta, cada vez más fuertes. No hay respuesta por parte de Lubitz. El comandante grita: "¡Por el amor de Díos, abre la puerta!".

10:34 .- Suena una primera alarma, sonora y visual : «SINK RATE, PULL UP» (¡caída importante, enderécese!). No hay ninguna reacción por parte de Lubitz.

A través de la puerta de la cabina, se escuchan gritos de terror de los pasajeros ubicados en los primeros los asientos.

10:35 .- El comandante pide que le vayan a buscar un hacha que tenía escondida en la parte trasera del aparato. Suenan golpes más fuertes contra la puerta, seguidos por ruidos metálicos. Sin dudas, el comandante está intentando abrir la puerta con el hacha.

10:37 .- Se activa una segunda alarma, sonora y visual: "TERRAIN, PULL UP", (¡Tierra, enderécese!). Ninguna reacción por parte de Lubitz.

El comandante grita: "¡Abre la maldita puerta !"

10:38 .- Se oye la respiración de Lubitz bajo su mascarilla de oxígeno. Respira normalmente. El avión está a 4 mil metros.

10:40 .- Se oye un ruido violento que procede del exterior. En ese mismo instante, en el interior, unos gritos. El avión choca contra una montaña con el ala derecha. No se oye ningún otro sonido más que el de las alarmas y los gritos de los pasajeros.

10.41 .- El avión choca de frente contra el macizo del Estrop a mil 500 metros de altitudy 800 kilómetros

 

ae 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0