aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Niegan que familia de copiloto viajó a lugar del accidente

EFE| El Universal
08:39Seyne-les-Alpes | Martes 31 de marzo de 2015
El alcalde de la localidad de Prads-Haute-Bléone, Bernard Bartolini, aseguró el sábado que la familia había acudido a la estela instalada en Le Vernet y dijo haber visto en el padre a un hombre 'completamente hundido'

La delegada del Gobierno francés en el departamento de Altos Alpes de Provenza, Patricia Willaert, desmintió hoy que los familiares del copiloto del avión A320 que se estrelló el pasado martes en la zona, Andreas Lubitz, hayan acudido al lugar de la tragedia.

"La familia del copiloto no ha venido, no tenemos ninguna indicación en ese sentido", señaló Willaert en una rueda de prensa en Seyne-les-Alpes, donde se ha instalado el cuartel general de los servicios de rescate.

La delegada desmintió así la información facilitada por el alcalde de la localidad vecina de Prads-Haute-Bléone, Bernard Bartolini, que aseguró el sábado que la familia había acudido a la estela instalada en Le Vernet y dijo haber visto en el padre a un hombre "completamente hundido", que "cargaba a sus espaldas todo el drama".

Willaert añadió que el dispositivo de apoyo a los familiares puesto en marcha el mismo día del accidente va a continuar "todo el tiempo que sea necesario" y se irá graduando en función de la demanda.

En este sentido, precisó que el próximo fin de semana esperan la afluencia de un gran número de familiares ya que es puente tanto en Alemania como en España, países de origen de la mayor parte de las 150 víctimas.

Los servicios del Estado francés, señaló, estarán a disposición de los familiares que lo soliciten. Dispondrán de apoyo sanitario, psicológico y de traducción.

La delegada destacó también la solidaridad de los habitantes de la región, "que se han visto afectados casi como si ellos mismos hubieran perdido a seres queridos".

Nada más conocerse la noticia del siniestro, los lugareños pusieron a disposición de los familiares dos mil camas en sus domicilios, agregó.

Más de 450 familiares han viajado ya a la región de los Alpes del sur, indicó la delegada del Gobierno, quien precisó que el dispositivo de acogida ha llegado a contar con hasta 1.000 efectivos en el momento más álgido.

Willaert descartó por el momento que los familiares puedan ascender hasta el lugar el accidente, porque la prioridad es hacer avanzar en la investigación, por lo que no podrán hacerlo ni en helicóptero ni a través del camino terrestre que ha sido ya abierto.

"La prioridad es identificar a las víctimas para poder entregarlas a las familias lo antes posible", concluyó.

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0