aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suman 11 muertos por ataque a medio francés

Notimex| El Universal
05:55París | Miércoles 07 de enero de 2015
Los dos atacantes habran robado un auto para escapar en la zona de Pantin, este de Pars, y estara

POLICÍAS. Los dos atacantes habrían robado un auto para escapar en la zona de Pantin, este de París, y estarían siendo perseguidos por la policía. (Foto: REUTERS )

El presidente francés, Francois Hollande, irá a las dependencias del semanario y realizará una reunión de emergencia del Gobierno

Al menos 11 muertos, entre ellos dos policías, dejó hoy el ataque armado a la sede del semanario satírico francés "Charlie Hebdo" , reportó la Procuraduría de París.

El ataque ocurrió esta mañana en la sede de la revista ubicada en el distrito once de la capital francesa cuando un par de individuos penetró en la sede de la revista vestidos de negro y con pasamontañas.

Los dos individuos, armados con rifles automáticos kalasnikov dispararon en la sede de la revista con el resultado de al menos 11 muertos y 15 heridos, según datos preliminares.

"Ha sido una carnicería" comentó a la prensa un agente de policía.

Los dos atacantes habrían robado un auto para escapar en la zona de Pantin, este de París, y estarían siendo perseguidos por la policía.

A la sede de la revista, caracterizada por sus caricaturas satíricas y a menudo amenazada, se desplazaron el ministro francés del Interior (Gobernación) Bernard Cazeneuve, entre otras autoridades.

El presidente francés Francois Hollande tiene previsto desplazarse esta mañana al lugar del ataque y ha convocado una reunión de urgencia a las 14:00 horas (13:00 GMT) .

De momento el atentado no ha sido reivindicado. La revista, que en 2006 publicó caricaturas de Mahoma, ha sido durante años objeto de diversas amenazas.

prv



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0