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Rusia: Regulador de medios acusa a Twitter de violar ley

EFE| El Universal
13:05Moscú | Martes 10 de febrero de 2015
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TWITTER Zharov indicó que, "a juzgar por sus propias estadísticas publicadas, la red social en 2014 satisfizo casi 3 mil peticiones del gobierno de Estados Unidos para que revelara información personal de los usuarios", pero ni una sola de las 108 que envió Rusia. (Foto: EFE/Archivo )

La agencia rusa aseguró que Twitter viola las exigencias del país en la lucha contra el extremismo, y denunció que en 2014 satisfizo casi 3 mil peticiones de EU para revelar información, pero ni una sola de las 108 que presentó Rusia

La agencia de supervisión de medios de Rusia, Roskomnadzor, acusó hoy a Twitter de violar las exigencias de la ley del país en lo relativo a la lucha contra el extremismo y anunció que próximamente enviará una notificación a la empresa.

"Twitter incumple la legislación rusa, entre otras respecto a la lucha contra el extremismo", dijo a los periodistas el responsable del ente, Alexándr Zharov, según medios rusos.

Agregó que "sorprende la posición del servicio de microblogs Twitter en relación al cumplimiento de la legislación de distintos países, en los que Twitter realiza su actividad como una empresa trasnacional".

Zharov indicó que, "a juzgar por sus propias estadísticas publicadas, la red social en 2014 satisfizo casi 3 mil peticiones del gobierno de Estados Unidos para que revelara información personal de los usuarios", pero ni una sola de las 108 que envió Rusia.

"Roskomnadzor se pregunta legítimamente hasta qué punto es aceptable esa postura de una compañía que trabaja en el territorio de la Federación Rusa", señaló.

La inmensa mayoría de las 108 solicitudes de Roskomnadzor, precisó, trataba de conocer el número de visitas diarias de páginas de determinadas personas como parte de la llamada ley sobre los blogueros, que exige que aquellos con más de 3 mil lecturas diarias se registren con el gobierno.

Dicha ley fue aprobada en mayo de 2014 y obliga a los blogueros rusos que tienen más de 3 mil visitas al día a acatar los mismos requisitos que los medios de comunicación convencionales.

 

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