aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Obama respalda a Ucrania en negociaciones de paz

EFE| El Universal
12:00Washington | Martes 10 de febrero de 2015
Obama coincidi ayer con la canciller alemana, Angela Merkel, de visita en la Casa Blanca, en la nec

SOLUCIÓN. Obama coincidió ayer con la canciller alemana, Angela Merkel, de visita en la Casa Blanca, en la necesidad de una solución "diplomática" a la crisis en Ucrania. (Foto: Xinhua )

El presidente de Estados Unidos se comunicó con su homólogo ucraniano, Petro Poroshenko; dialogaron sobre la situación en el este de Ucrania y las actuales conversaciones para lograr un alto el fuego

El presidente de EU, Barack Obama, habló hoy por teléfono con su homólogo de Ucrania, Petró Poroshenko, a quien trasladó su "fuerte" apoyo a las actuales negociaciones de paz al elogiar, además, las "contribuciones" de Francia y Alemania a ese proceso.

Obama y Poroshenko dialogaron sobre la situación en el este de Ucrania y las actuales conversaciones para lograr un alto el fuego, según explicó la Casa Blanca en un comunicado.

Después de transmitir a Poroshenko sus condolencias por los fallecidos en el conflicto en Ucrania, Obama enfatizó "su firme apoyo a las negociaciones de paz en curso", detalló la Casa Blanca.

Poroshenko y los líderes de Francia, François Hollande; Alemania, Angela Merkel; y Rusia, Vladímir Putin, celebrarán este miércoles en Minsk (Bielorrusia) una cumbre para intentar cerrar un acuerdo de paz para Ucrania.

De acuerdo con la Casa Blanca, en su conversación de hoy, tanto Obama como Poroshenko elogiaron las "contribuciones" de Alemania y Francia a este "esfuerzo para lograr una solución pacífica y duradera al conflicto".

Ambos también coincidieron en la necesidad de que Rusia "acate" los compromisos asumidos en Minsk el año pasado y que "deberían seguir siendo la base" para un nuevo acuerdo.

Obama coincidió ayer con la canciller alemana, Angela Merkel, de visita en la Casa Blanca, en la necesidad de una solución "diplomática" a la crisis en Ucrania, aunque aclaró que evaluará todas las opciones, incluido enviar armas a Kiev, si esos esfuerzos fracasan.

Aunque países como Francia y Alemania han expresado abiertamente su oposición a facilitar armas a Ucrania porque creen que el conflicto empeorará, el Gobierno de Obama ha iniciado un debate al respecto y un sector cada vez más amplio del Congreso de EU sí apoya dar asistencia letal a las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Si la diplomacia "fracasa" , Obama adelantó este lunes que evaluará "todas las opciones" disponibles y que el envío de "armas defensivas letales" al Gobierno de Ucrania "es una de ellas".

No obstante, el presidente remarcó que la decisión no está tomada y rehusó poner un plazo.

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0