aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pide OEA espacios para diálogo en Venezuela

Notimex| El Universal
15:31Washington | Viernes 20 de febrero de 2015
Luego de la detención del opositor, Antonio Ledezma, alcalde de Caracas, el dirigente de la Organización, José Miguel Insulza, hizo un llamado a frenar los actos que polarizan a los venezolanos

El dirigente de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, consideró hoy que el arresto del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ha generado alarma y urgió a abrir espacios para el diálogo político.

"La detención del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, ha provocado una fuerte alarma por la forma en que ésta se llevó a cabo, y por el carácter de mandatario electo en ejercicio de su cargo", dijo el secretario general de la OEA en un comunicado.

De acuerdo con el partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), del que forma parte Ledezma, el arresto de Ledezma se llevó a cabo la tarde del jueves por al menos 150 hombres armados y efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) .

El diputado por ABP, Richard Blanco, declaró que los hombres armados ingresaron por la fuerza a las oficinas del alcalde, lo golpearon y se lo llevaron a un lugar desconocido, en un operativo en el que incluso habría habido disparos de armas de fuego.

El legislador consideró que el arresto del edil fue la respuesta del gobierno a la decisión de Ledezma de firmar, días atrás con otros opositores, un documento público sobre una posible transición en Venezuela.

Insulza hizo un nuevo llamado a "detener los hechos que conducen a una espiral de polarización que envuelve a la sociedad venezolana y que hace imposible la búsqueda de acuerdos que reúnan la voluntad de todos los sectores" .

Propuso la construcción de espacios para el diálogo político "que aún es posible, y que permita dar a las elecciones parlamentarias de este año, el carácter de definición democrática que Venezuela requiere" .

Consideró igualmente necesario "que se aclaren las denuncias sobre intentos de rompimiento de la institucionalidad democrática y se respeten las garantías del debido proceso" .

"Nadie podría oponerse a la realización de los juicios que la autoridad estime necesarios, pero dado el carácter político del caso, los imputados deberían enfrentar sus procesos en libertad", sostuvo el dirigente del organismo interamericano.

 

cd



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0