aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Procesarán a alcalde de Caracas

Agencias| El Universal
Viernes 20 de febrero de 2015
Procesarn a alcalde de Caracas

Simpatizantes del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, exigen su liberación afuera de los cuarteles de la policía, en la capital venezolana. (Foto: ARIANA CUBILLOS. AP )

Maduro acusa a Antonio Ledezma de conspirar contra su gobierno

Caracas.— La oposición venezolana denunció que el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fue golpeado y arrestado ayer por la tarde por agentes armados del Servicio bolivariano de Inteligencia (SEBIN), quienes allanaron su oficina.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el alcalde fue detenido “por orden de la fiscalía” y señaló que “va a ser procesado por la justicia venezolana para que responda por todos los delitos cometidos contra la paz del país, la seguridad, la Constitución... ya basta de conspiraderas”.

“Pretende utilizar la doble banda, de los cargos públicos legales para buscar la violencia, el atentado golpista, la desestabilización”, acusó Maduro.

Dijo tener pruebas de que Estados Unidos formaba parte de la conspiración del presunto golpe que denunción la semana pasada y habló de un “eje” Madrid-Bogotá-Miami para conspirar contra el país.

Según Richard Blanco, diputado del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), del que forma parte Ledezma, 150 hombres armados y encapuchados ingresaron por la fuerza a las oficinas de Ledezma lo golpearon y se lo llevaron a un lugar desconocido, en un operativo en que incluso habría habido disparos.

Días atrás, Ledezma y otros líderes de la oposición fueron acusados por el gobierno de estar detrás de un plan magnicida que dijo haber frustrado.

La esposa de Leopoldo López, dijo que pretendían “secuestrarlo” para sacarlo de su centro de reclusión en las afueras de Caracas.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0