aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Obama confirma muerte de Kayla Mueller, rehén del EI

Reuters| El Universal
10:57Washington | Martes 10 de febrero de 2015
Ni Obama ni la familia de la trabajadora humanitaria dieron detalles de las circunstancias de su mue

CAUSA. Ni Obama ni la familia de la trabajadora humanitaria dieron detalles de las circunstancias de su muerte. (Foto: AP )


Video. Video EI quema vivo a piloto jordano

El presidente promete encontrar y llevar ante la justicia a los terroristas responsables del fallecimiento de la trabajadora humanitaria

 

El presidente Barack Obama confirmó este martes la muerte de la trabajadora humanitaria Kayla Mueller, quien fue tomada como rehén por milicianos de Estado Islámico, y dijo que Estados Unidos "encontrará y llevará a la justicia a los terroristas responsables" de su fallecimiento.

La familia de Mueller dijo también en un comunicado que estaba "desconsolada" por la muerte de Kayla y difundió una copia de una carta que la voluntaria escribió en el 2014 mientras estaba en cautiverio.

Las declaraciones de Obama y la familia se dieron a conocer cuatro días después de que Estado Islámico dijera que Mueller, de 26 años, había muerto el viernes cuando cazas jordanos bombardearon un edificio donde era retenida, aunque Jordania expresó dudas sobre la versión del grupo. 

Se determinó que Mueller murió luego de que sus captores contactaran de forma privada a la familia el fin de semana, dijo una portavoz de la Casa Blanca.

"El fin de semana, la familia recibió un mensaje privado de los captores de Kayla, Estado Islámico, que contenía información adicional", dijo la portavoz Bernadette Meehan, del Consejo de Seguridad Nacional.

"Una vez que esa información fue autenticada por la comunidad de inteligencia, concluyeron que Kayla había muerto", agregó.

Ni Obama ni la familia de la trabajadora humanitaria dieron detalles de las circunstancias de su muerte. Mueller fue secuestrada al salir de un hospital en la norteña ciudad siria de Aleppo en agosto del 2013.

"No importa cuánto tiempo tome, Estados Unidos encontrará y llevará a la justicia a los terroristas responsables del cautiverio y muerte de Kayla" , dijo Obama en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

"ISIL es un grupo terrorista aborrecible cuyas acciones están en marcado contraste con el espíritu de personas como Kayla" , agregó el presidente, utilizando un acrónimo de Estado Islámico.

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0