aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Nunca perdonaremos a los terroristas": Abe

El Universal
Lunes 02 de febrero de 2015

Video. Alrededor de un centenar de japoneses salieron a protestar por los rehenes decapitados por el Estado Islámico y expresaron su descontento con la política exterior del primer ministro, Shinzo Abe

La ONU, EU, Francia, Reino Unido, entre otros, condenan ejecución de segundo rehén japonés

Tokio.— El mundo condenó ayer la “atroz” decapitación del periodista japonés Kenji Goto por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y mostró su confianza en que la coalición internacional creada para combatirlo logrará su destrucción. La ONU, Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, España y Jordania, entre otros, mostraron su rechazo a la barbarie del EI, horas después de que se divulgara un video en el que se ve un cuerpo decapitado que aparentemente es el de Goto, de 47 años.

“Japón no se doblegará”, declaró el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y dijo estar “extremadamente furioso por estos actos terroristas odiosos y despreciables. Nunca perdonaremos a los terroristas”.

El primer ministros de Israel, Benjamin Netanyahu, declaró que “estos asesinatos atroces llevados a cabo por el EI son un escalofriante recordatorio de la necesidad de una lucha unida y sin concesiones de todas las naciones libres contra el terrorismo islamista en Medio Oriente y el mundo entero”.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, calificó de “bárbaro” el asesinato del japonés, que condenó “en los más duros términos”. También el presidente estadounidense, Barack Obama, condenó el “atroz” asesinato.

La canciller alemana, Angela Merkel, subrayó que este tipo de “violaciones abominables de los derechos humanos” no tienen justificación.

En el video difundido por el EI, el verdugo de Goto asegura que la decapitación se debe a la participación de Japón en la coalición internacional contra los yihadistas en Irak y Siria.

Por su parte, Jordania, que tambien participa en las acciones contra los yihadistas, prometió hacer todo lo posible para asegurar la liberación del piloto Muaz al-Kasasbeh, capturado por el EI. Un portavoz del gobierno jordano, Mohamed al Mumani, aseguró que las autoridades están trabajando para conseguir la puesta en libertad del piloto de 26 años.

Ayer mismo, la Misión de Naciones Unidas en Irak (UNAMI) reportó que al menos mil 375 personas murieron y dos mil 240 resultaron heridas en enero a causa de actos terroristas y de violencia en el país. Según dijo a EFE un responsable de seguridad de Irak, más de 60 yihadistas murieron en los últimos dos días en el norte de Irak en combates con las fuerzas kurdas.

Entretanto, al menos seis personas murieron y 19 resultaron heridas durante un atentado del Frente al Nusra contra chiítas en Damasco. Agencias



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0