aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mueren 70 en combates en ciudad de Libia

EFE| El Universal
05:12Trípoli | Miércoles 11 de febrero de 2015
La fuente no aclaró si las víctimas mortales son civiles o milicianos de los distintos grupos que combaten en el país

Al menos 70 personas murieron en las últimas horas a causa de los combates que se suceden desde hace días por el control de la estratégica ciudad de Bengasi, la segunda en importancia de Libia, informaron hoy a Efe fuentes médicas.

Un portavoz de Centro Médico de Bengasi explicó que 40 cadáveres han sido ya enterrados pese a no haber podido ser identificados y que otros 30 esperan en la morgue del centro hospitalario para ser sepultados en las próximas horas.

La fuente no aclaró si las víctimas mortales son civiles o milicianos de los distintos grupos que combaten en el país ni las circunstancias de sus muerte.

Por su parte, una fuente policial de Bengasi informó a Efe de que al menos dos milicianos leales al general sublevado Jalifa Hafter -al que apoya el gobierno internacionalmente reconocido en Tobruk- perdieron la vida en combates con las milicias islamistas "Maylis al Shura" y "Zuar Bengasi", que defienden al gobierno rebelde instalado en Trípoli.

La fuente señaló que los enfrentamientos tuvieron lugar en los barrios de Suq al Luhum y eso con el fin de conseguir irrumpir en esta localidad.

Los barrios de Bengasi volvieron a ser anoche escenario de bombardeos de la aviación y la artillería pesada, con particular crudeza en el barrio de Al Sabri, que codician las tropas de Hafter.

Los milicianos islamistas respondieron con varios proyectiles que impactaron en el barrio de Buhdima, en posiciones de las fuerzas de la alianza "Al Karama" (Dignidad), que dirige desde el pasado mayo el general Hafter, cerca del barrio de Buhdima.

La fuente advirtió, además, de que la ciudad de Bengasi padece una grave escasez de combustible, de electricidad y de alimentos.

El ex general, que apoyó al dictador Muamar Gadafi y luego se convirtió en uno de sus principales opositores en el exilio, cuenta con artillería pesada y aviación, y el apoyo del Ejército regular libio.

Últimamente, ha ampliado su ofensiva a varias ciudades vecinas a Bengasi, así como al oeste del país, donde también ataca posiciones de las fuerzas islamistas de Fayer Libia (Amanecer de Libia) y sus aliados.

prv



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0