aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




UE prevé solución para conflicto en Libia

EFE| El Universal
06:40Bruselas | Sábado 10 de enero de 2015
La alta representante de la Unión Europea aseguró que la reunión prevista para la semana que viene en Ginebra ofrece una oportunidad crucial para encontrar una solución pacífica

La alta representante de la Unión Europea (UE) , Federica Mogherini, pidió hoy a Libia que aproveche la "oportunidad crucial" que ofrecen las negociaciones de la próxima semana en Ginebra para encontrar una solución pacífica al conflicto.

"La reunión prevista para la semana que viene en Ginebra ofrece una oportunidad crucial para reunir a los actores clave y encontrar una solución pacífica basada en el diálogo" , señaló Mogherini en un comunicado.

"Representa una última oportunidad que debe ser aprovechada" , destacó.

La jefa de la diplomacia europea dijo que Libia se encuentra en una "coyuntura crucial" y pidió a los distintos actores que no duden de la gravedad de la situación en el país.

La jefa de la diplomacia europea insistió en que la "oportunidad para establecer un alto el fuego y encontrar una solución política no debería ser desaprovechada" .

Mogherini aseguró que el resultado de la misión de esta semana del representante especial de la ONU para Libia, el español Bernardino Léon, es alentador.

"Estoy en contacto regular con el señor León y le he asegurado el apoyo de la UE para este importante tarea" , sostuvo la diplomática italiana.

La misión de la ONU en el país magrebí (UNSMIL) anunció hoy que las partes implicadas en el conflicto libio celebrarán la próxima semana una nueva ronda de diálogo en la sede de la ONU en Ginebra.

El anuncio, aparecido en su página web, no precisa el día en que se celebrará esta ronda de contactos que debió haberse celebrado el 5 de enero, pero no tuvo lugar por las graves discrepancias entre las partes.

prv



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0