aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Líbano exige visa a sirios para frenar ola de refugiados

Notimex| El Universal
12:38Beirut | Lunes 05 de enero de 2015
Los visados, que tendrn seis categoras, sern concedidos en los pasos fronterizos y no en la embaj

REFUGIADOS Los visados, que tendrán seis categorías, serán concedidos en los pasos fronterizos y no en la embajada de Líbano en Damasco, agregó el diario libanés The Daily Star. (Foto: EFE )


Video. Periodista graba destrucción en Siria tras ataques con bombas

Bajo la nueva regulación, que entró en vigor hoy, los sirios sólo podrán entrar bajo la protección de un ciudadano libanés, tras demostrar un estatus de turista, trabajador, estudiante, visitante en tránsito o con motivos médicos

Líbano restringió hoy la entrada de ciudadanos sirios, a menos que porten visado, con el fin de detener la afluencia masiva de refugiados que huyen de la guerra civil en su país, anunció el Departamento de Seguridad Nacional libanés.

Bajo la nueva regulación, que entró en vigor este mismo lunes, los sirios sólo podrán entrar a Líbano bajo la protección de un ciudadano libanés, con documentos que prueben un estatus de turista, hombre de negocios, estudiante, visitante en tránsito y por motivos médicos.

Los visados, que tendrán seis categorías, serán concedidos en los pasos fronterizos y no en la embajada de Líbano en Damasco, agregó el diario libanés The Daily Star.

Es la primera vez que los sirios tendrán que solicitar un visado para ingresar al país que un día fue parte de Siria y que desde su independencia en 1943 han cruzado con total libertad.

Previamente, los ciudadanos sirios y libaneses podían cruzar la frontera simplemente mostrando sus carnets de identidad a los guardias fronterizos.

Líbano, con una población de menos de cinco millones de habitantes, alberga a poco más de millón y medio de refugiados sirios -la mitad del total de refugiados en la región-, según cifras de las Naciones Unidas.

El embajador de Siria en Líbano, Ali Abdul Karim Ali, ha dicho que su país comprende las nuevas restricciones, pero ha pedido que haya una "coordinación" con Damasco.

El gobierno libanés explicó en que no impedirá la entrada de los casos humanitarios más vulnerables, como aquellos que se han visto separados de sus familias, mujeres sin ingresos y con hijos, casos médicos o personas con traumas psicológicos debido a la guerra.

 

ae 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0