aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Jordania ejecutará a terrorista del EI tras homicidio de piloto

Redacción| El Universal
14:37Ciudad de México | Martes 03 de febrero de 2015
Sajida Al Rishawi fue detenida en 2005 despus de que un comando de la franquicia de Osama Bin Laden

TERRORISTA. Sajida Al Rishawi fue detenida en 2005 después de que un comando de la franquicia de Osama Bin Laden se inmolara en diferentes hoteles de Amán matando a más de medio centenar de personas. (Foto: Reuters Archivo )


Video. Video EI muestra video donde queman vivo a piloto jordano

Las fuerzas armadas de Jordania indicaron que Sajida Al Rishawi, la terrorista por la cual el Estado Islámico ofrecía un intercambio de rehenes, será ejecutada a temprana hora del miércoles

Sajida Al Rishawi, la terrorista por la cual el Estado Islámico ofrecía un intercambio de rehenes, será ejecutada a temprana hora del miércoles como represalia por el asesinato del piloto Muaz Kasasbeh.

Una fuente de seguridad dijo que el país ejecutará "en horas" a una miliciana iraquí encarcelada a quien había intentado intercambiar por el piloto.

"La venganza será tan grande como la calamidad que golpeó a Jordania", habría advertido el portavoz de la Fuerza Armada, el coronel Mamdouh al Ameri, en un comunicado televisado, una vez confirmanda la muerte del piloto, quien fue capturado en diciembre cuando su avión se estrelló en Siria.

Un portavoz del Gobierno dijo en un comunicado que Jordania dará una respuesta "fuerte, trascendental y decisiva" al asesinato del piloto. 

El grupo yihadista había solicitado en días previos la excarcelación de la extremista iraquí Sayida al Rishawi, detenida y condenada a muerte en Jordania, a cambio de la liberación del periodista japonés Kenji Goto y de perdonarle la vida a Kasasbeh. Sin embargo, la excarcelación de la presa nunca se produjo.

Las Fuerzas Armadas jordanas afirmaron que el piloto Muaz Kasasbeh, cuyo asesinato reivindicó hoy el grupo yihadista en un video en el que muestra cómo supuestamente lo quema vivo, murió el pasado 3 de enero.

La suerte de Kasaesbeh, miembro de una importante tribu que forma la columna vertebral de apoyo de la monarquía hachemita, mantuvo en vilo al país y provocó inusuales protestas contra el rey Abdullah por el manejo de la crisis.(Con información de Reuters)

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0