aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Japón envía equipos de asistencia a Nepal

Notimex| El Universal
02:41Tokio | Domingo 26 de abril de 2015

Video. Grabaciones muestran la magnitud del devastador terremoto de magnitud 7,9 que sacudió a Nepal la mañana de este sábado; hasta el momento van mil 180 personas muertas

El equipo, que incluye unos 70 agentes de policía, bomberos y personal guarda costas, partirá hacia Nepal la tarde de este domingo

El gobierno japonés anunció el envío de equipos de asistencia a Nepal, país afectado por un fuerte sismo que dejó casi dos mil muertos y miles de heridos.

El equipo, que incluye unos 70 agentes de policía, bomberos y personal guarda costas, partirá hacia Nepal en la tarde de este domingo, destacó la cadena de televisión NHK.

Japón posee una amplia experiencia en hacer frente a las consecuencias de catástrofes, por lo que los países afectados le solicitan asistencia frecuentemente.

En el pasado Japón envió equipos de asistencia después de destructivos terremotos en 2008 a la provincia china de Sichuan y en 2011 a la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda.

Los equipos japoneses ayudaron a ubicar y rescatar víctimas sepultadas bajo edificios derrumbados.

El sábado un sismo 7.8 grados Richter sacudió la capital de Nepal, Katmandú, el peor movimiento telúrico que haya asolado a esta nación del sur de Asia en más de 80 años.

La sacudida de tierra destruyó por completo los vecindarios más viejos de la ciudad, además de que se sintió en el norte de la India, Bangladesh, Tíbet y Paquistán.

jlc



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0