aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cifra de muertos en Nepal se acerca a los 2 mil

EFE| El Universal
00:23Katmandú | Domingo 26 de abril de 2015
Oficialmente, se tienen contabilizados mil 910 muertos y 4 mil 655 heridos por el sismo de 7.8 grados del sábado

El número de muertos en el terremoto de 7.8 grados que golpeó ayer Nepal se acerca ya a los 2 mil, mientras que los heridos son al menos 4 mil 655, informó a Efe el Centro Nacional de Operación de Emergencia del país asiático.

Fuentes del Centro, dependiente del Ministerio del Interior, indicaron que hasta ahora se tienen contabilizados mil 910 muertos y 4 mil 655 heridos por el sismo del sábado, que afectó principalmente el valle central del país, donde se encuentra Katmandú.

Los cuerpos de rescate del ejército y de las autoridades nepalíes se han visto ya reforzados con la llegada de efectivos de la India que se encuentran trabajando en diferentes puntos de la capital del país, la zona más afectada.

De acuerdo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) desde que ayer a las 6:11 hora GMT se produjo el terremoto de 7.8 grados con epicentro a unos 80 kilómetros al noroeste de la capital nepalí se han registrado 35 réplicas en esa zona del Himalaya.

Uno de los puntos golpeados ha sido el campo base del Everest, donde el gobierno contabiliza oficialmente una cifra de 10 alpinistas extranjeros fallecidos como consecuencia de los aludes que se produjeron tras el movimiento telúrico.

Las autoridades aún no han emitido un balance oficial de los daños materiales, aunque en la capital las edificaciones caídas y las carreteras y calles dañadas son numerosas.

Miles de personas pasaron la noche al raso en la capital del país y otras zonas afectadas ante el temor de que se produjeran nuevos derrumbes.

 

Confirman muerte de directivo de Google

El directivo de Google Dan Fredinburg murió en el Everest cuando hacía alpinismo como consecuencia de una avalancha causada por el terremoto de 7.8 grados que sacudió Nepal, informó el sábado la empresa.

En un comunicado, Google se muestra "inmensamente triste" al dar a conocer el fallecimiento de Fredinburg, lo que ha confirmado la hermana de éste, Megan.

"Lamentablemente perdimos a uno de los nuestros en esta tragedia. Dan Fredinburg, un miembro de la organización de Privacidad en Mountain View. Estaba en Nepal con otros tres empleados de Google haciendo alpinismo en el monte Everest. Él ha fallecido. Los otros tres empleados de Google están seguros y están trabajando para llevarlos a casa rápidamente", añade el comunicado.

Megan Fredinburg confirmó por Instagram la muerte de su hermano.

(Con información de AP)

jlc



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0