aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Terremoto de 7.9 grados sacude Nepal

Gerardo Suárez | El Universal
02:05Sábado 25 de abril de 2015
Algunos edificios se han derrumbado en la ciudad capital, entre ellos centenarios templos

TERREMOTO. Algunos edificios se han derrumbado en la ciudad capital, entre ellos centenarios templos. (Foto: AP )


Video. Caos y muerte tras terremoto de 7.9 grados en Nepal

De acuerdo con los primeros reportes e imágenes difundidas en redes sociales, el movimiento telúrico provocó la caída de edificios, bardas y otros daños materiales

Un terremoto de magnitud estimada en 7.9 grados sacudió Nepal.

De acuerdo con los primeros reportes e imágenes difundidas en redes sociales, el movimiento telúrico provocó la caída de edificios, bardas y otros daños materiales en ciudades como Kathmandu, capital de la nación asiática.

El sismo ocurrió aproximadamente minutos después del mediodía del sábado de acuerdo con el horario de aquél país. La diferencia horaria entre el centro de México y Nepal es de 10 horas 45 minutos.

Varios heridos han sido llevadas a hospitales en el centro de Katmandú, y se presume que hay víctimas mortales, aunque de momento no existe una confirmación oficial por parte de las autoridades. Decenas de personas permanecen en las calles. 

El epicentro del terremoto, que ocurrió alrededor de las 24:11 horas locales, se encuentra a 29 kilómetros al este-sureste de Lamjung y a 81 kilómetros al noroeste de Katmandú a una profundidad de 15 kilómetros, señaló el Servicio Geológico de Estados Unidos. 

Nepal se ubica en el centro sur de Asia. Limita al norte con China y al sur con India. Parte de su territorio se ubica en la cordillera de los Himalaya.

ml





Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0