aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




EU expresa sus condolencias a Nepal por terremoto

Notimex| El Universal
19:11Washington | Sábado 25 de abril de 2015
La portavoz de la Casa Blanca, Bernadete Meehan, aseguró que Washington desplegará en Nepal un equipo de expertos de respuesta a desastres

El gobierno de Estados Unidos expresó hoy sus condolencias al gobierno de Nepal y los familiares de las víctimas del terremoto de 7.8 grados Richter y anunció el envío de un equipo de asistencia al país asiático.

"Estados Unidos está enviando en principio un millón de dólares en asistencia", declaró la portavoz de la Casa Blanca, Bernadete Meehan.

La cifra de víctimas por el terremoto de 7.8 grados que sacudió este sábado a Nepal suma ya más de mil 400 muertos, de acuerdo con estimaciones oficiales recientes.

El terremoto, el más intenso en el país en 80 años, se registró a las 11:56 horas locales (06:11 GMT) con un epicentro a 80 kilómetros al este de la ciudad de Pokhara, a medio camino hacia la capital Katmandú.

"El pueblo estadounidense expresa sus profundas condolencias por las vidas perdidas en el terremoto", declaró la vocera del gobierno estadounidense, quien aseguró que Washington desplegará en Nepal un equipo de expertos de respuesta a desastres.

Señaló que la administración del presidente Barack Obama está proporcionando por el momento un millón de dólares en asistencia, además de que está dispuesto a otorgar más ayuda al gobierno y al pueblo de Nepal, así como a la región.

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0