aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mueren 3 mexicanos, según SRE

Natalia Gómez Quintero| El Universal
Miércoles 25 de marzo de 2015

Video. Trascendió que uno de ellos sería Daniela Ayón, maestra de yoga. El avión se estrelló con 150 personas abordo


natalia.gomez@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró anoche, tras mantener consultas con autoridades gubernamentales de España y Francia, que tres personas de nacionalidad mexicana se encontraban entre los pasajeros que viajaban en el avión Airbus A320 de la compañía aérea Germanwings que se accidentó ayer.

De manera extraoficial, las víctimas fueron identificadas como Daniela Ayón, Dora Isela Salas Vázquez y Carles Milla Masanas.

“Todavía no puedo creer que mi hija esté muerta. Sí, la información que tenemos es que mi hija abordó el avión, estamos en espera de que nos den otra información diferente”, señaló a EL UNIVERSAL Gladys Razo, madre de Daniela, la menor de tres hijas. Gladys habló con Daniela por última vez antes de que abordara el vuelo.

“Ella tenía su regreso este miércoles y llegaba a Playa del Carmen, adonde vivía. La voy a recordar como mi sol radiante de cada mañana, como ella también me decía. Como lo habíamos decidido desde antes con ella, vamos reunirnos toda la familia en su casa, en Playa del Carmen, la próxima semana. Será un homenaje”, dijo. Fuentes cercanas a la familia describieron a Daniela como una joven entusiasta, muy profesional, fan de la meditación.

Sobre Dora Isela, medios españoles dijeron que era empleada de Itram Higiene.

Según datos de la empresa, era licenciada en Química-Farmabiología y tenía el doctorado en Ingeniería de Alimentos en la Universidad Autónoma de Barcelona. En la página de Facebook de Dora Isela Salas Vázquez se señala que era originaria de Monterrey y hacía 12 años vivía a Barcelona.

Algunos medios identificaron a otra de las víctimas como Carles Milla Masanas. Fuentes diplomáticas dijeron que sus padres viven en México. Sin embargo, el diario El País dijo que era español, director de la empresa alimentaria Mimasa, miembro del Rotary y aficionado al remo.

La Cancillería mexicana no confirmó de manera oficial los nombres de los mexicanos, aunque sí dijo que entró en contacto con tres familias. Reyna Torres, directora general de Protección a Mexicanos en el Exterior de la SRE explicó que hasta la línea aérea Lufthansa dé a conocer las listas de sus pasajeros ellos harán pública la información con autorización de la familia.

Torres añadió que en caso necesario, viajarán a Europa para la toma de muestras de ADN. Una de las familias ha expresado el deseo de repatriar el cuerpo.

Los restos de los pasajeros serán enviados a Marsella, Francia, donde se realizarán las pruebas forenses correspondientes, serán identificados y entregados a los familiares.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0