aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Luto en una pequeña ciudad

Florentine Dame| El Universal
Miércoles 25 de marzo de 2015

Video. El vuelo de la compañia Germanwings partio de Barcelona con 150 personas abordo

Luto en una pequea ciudad

HOMENAJE. Estudiantes colocan veladoras sobre una mesa de ping pong, frente al gimnasio de la escuela Joseph-König, en Haltern. (Foto: MARTIN MEISSNER / AP )


Haltern, Alemania.— Por la mañana se despidieron alegremente de sus nuevos amigos españoles. Luego tomaron un vuelo a la muerte. Dieciséis estudiantes alemanes y dos maestras volvían a su país en el Airbus que se estrelló ayer en el sur de Francia tras pasar una semana de intercambio para aprender español en Barcelona.

La noticia de la caída del avión de Germanwings que volaba de Barcelona a Düsseldorf corrió rápido por Haltern, una pequeña ciudad de 37 mil habitantes en donde se encuentra la escuela de los estudiantes muertos. “Es una ciudad pequeña. Muchos nos conocemos”, explicó un profesor del instituto Joseph-König. “Estamos increíblemente tristes. Todos nosotros”.

Tras la noticia de la catástrofe aparecieron las primeras velas sobre una mesa de ping pong. Muchos alumnos con el gesto desencajado se fundieron en un abrazo. Unos lloraron y otros buscaron un consuelo difícil de encontrar. Un adolescente de 14 años, alumno de una de las maestras fallecidas, explicó que el director había dado la noticia de que las clases se suspendían.

Los estudiantes de 15 o 16 años que regresaban de Barcelona formaban el sexto grupo que había realizado el intercambio en Llinars del Vallés, cerca de Barcelona. Devolvían así la visita que habían hecho en diciembre 12 alumnos españoles a Haltern. En ambas escuelas se suspenderán hoy las clases. “Es el día más difícil de la historia de nuestra ciudad”, declaró Bodo Klimpel, alcalde de Haltern, casi sin poder contener las lágrimas. DPA



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0