aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El Nuevo Herald tacha de indignante el discurso de Donald Trump

EFE| El Universal
17:45Miami | Miércoles 17 de junio de 2015

Video. México envía criminales, violadores y droga: Trump

El editorial del diario arremete contra Trump y asegura que las palabras proferidas en su discurso son indignas de alguien que aspira a la Presidencia de Estados Unidos

El diario El Nuevo Herald, el principal periódico en español de Florida, calificó hoy de "ultrajantes" los comentarios del magnate estadounidense Donald Trump sobre los inmigrantes mexicanos, en el discurso en que anunció su candidatura a las primarias republicanas.

El editorial de El Nuevo Herald arremetió contra Trump y aseguró que las palabras proferidas este martes por Trump en su discurso son "indignas de alguien que aspira a la Presidencia" de Estados Unidos.

El millonario y político Trump pronunció un discurso en la torre del centro de Manhattan que lleva su nombre, en el que anunció su intención de competir para la candidatura presidencia republicana en los comicios del 2016.

Trump afirmó, en un momento de su diatriba contra los políticos y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que de México viene "gente que trae drogas y crimen y que también son violadores", aunque dijo que supone que "hay algunos buenos".

"El multimillonario ve la cuantiosa población inmigrante mexicana a través de un prima de discriminación", obviando que los mexicanos que llegan a este país los hacen para "trabajar duro y sacar adelante a sus familias".

No satisfecho con ese mensaje negativo sobre los inmigrantes mexicanos, Trump propuso levantar además un "gran muro" en la frontera entre los dos países, y que "México lo pague", una idea que El Nuevo Herald calificó de "disparate".

"Parodiando su programa de televisión (el concurso "The Apprentice"), podemos indicarle que, como candidato, está despedido", concluyó el editorial del Nuevo Herald.

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0