aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rescatan a desaparecido tras erupción de volcán Calbuco

El Mercurio - Chile / GDA| El Universal
14:07Santiago | Jueves 23 de abril de 2015
El hombre slo present heridas leves y raspones

CONDICIÓN. El hombre sólo presentó heridas leves y raspones. (Foto: Especial )

Waldo Flores Figueroa, quien fue reportado como desaparecido tras la erupción del volcán chileno, fue rescatado con vida luego de que se perdiera cuando realizaba una excursión al macizo con dos amigos

Tras ser rescatado sano y salvo, el andinista de 21 años que estuvo desaparecido tras la erupción del volcán Calbuco, contó detalles de la complicada situación que debió enfrentar en las últimas horas.

"Me refugié en el bosque hasta que pasó la noche y ahí me fui más arriba donde esta el río. Yo quedé con calambres y les dije (a mis amigos) que siguieran ellos, pero me perdí después", contó Waldo Flores Figueroa, quien ayer inició una excursión al macizo en compañía de otros dos jóvenes.

Flores agregó que está "un poco acalambrado y con unos golpes y moretones, pero nada más". Respecto a qué fue lo más difícil de la experiencia, sostuvo que "soportar el frío y el hambre".

El andinista se comunicó con su madre a través del teléfono de un lugareño y luego fue rescatado por personal policial. Tras reencontrarse con su familia, fue trasladado hasta el Hospital de Puerto Montt para la realización de un chequeo médico.

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0