Dos colombianos y un brasileño entre muertos en Túnez

TÚNEZ Según Busid, al salir del autobús en el que se desplazaban por la capital tunecina, un joven de unos 22 años abrió fuego con una metralleta y mató a siete personas antes de que sus compañeros retuvieran a los demás como rehenes y se atrincheraran en el jardín que une el Museo del Bardo y el Parlamento. (Foto: Reuters )
Video. La dramática huida de turistas del museo atacado por terroristas
Dos ciudadanos colombianos y un brasileño murieron hoy en el asalto de un grupo de hombres armados en la capital de Túnez, en el que al menos 17 turistas perdieron la vida, informaron a EFE fuentes consulares latinoamericanas.
Las mismas fuentes dijeron que no hay ciudadanos latinoamericanos entre la veintena de heridos que dejó el ataque.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, confirmó la muerte de dos de sus compatriotas durante el atentado y envió condolencias a sus familias. Señaló que la Cancillería colombiana en el país del Medio Oriente ya trabaja en la repatriación de los cuerpos.
El Ministerio de Asuntos exteriores de Colombia indicó que por el momento continúan recopilando información, en tanto que funcionarios de la institución ya han localizado a quienes acompañaban a los fallecidos en el país del norte de África.
Los dos colombianos y el brasileño fallecidos formaban parte de un grupo de cuarenta turistas hispanohablantes que realizaban un crucero por el Mediterráneo.
En el citado grupo había diez mexicanos, cuatro argentinos, cuatro colombianos, cuatro brasileños y el resto eran españoles, informó a Efe el guía del grupo, Wasel Busid.
Según Busid, al salir del autobús en el que se desplazaban por la capital tunecina, un joven de unos 22 años abrió fuego con una metralleta y mató a siete personas antes de que sus compañeros retuvieran a los demás como rehenes y se atrincheraran en el jardín que une el Museo del Bardo y el Parlamento.
Tras varias horas de tensión, las fuerzas antiterroristas tunecinas iniciaron la operación de rescate, en la que murieron otras quince personas, de diversas nacionalidades.
Además también murieron dos tunecinos, un policía y una empleada del museo, y al menos dos asaltantes fueron abatidos.
ae





