España condena "cobarde" atentado en Túnez
Video. Al menos 19 personas murieron, entre ellas 17 turistas extranjeros, en el ataque de milicianos, dijo el primer ministro Habib Essid
El Gobierno español condenó hoy el "cobarde" atentado terrorista en Túnez, en el que al menos uno de sus nacionales ha muerto, y ha mostrado su plena solidaridad con las autoridades de ese país en la lucha contra el terrorismo.
Un total de diecinueve personas, entre las que hay diecisiete turistas extranjeros, de nacionalidad italiana, española, sudafricana, japonesa, alemana y polaca, murieron hoy durante un ataque terrorista en las proximidades del Parlamento tunecino, con veinticuatro heridos.
A través de un comunicado del Ministerio de Exteriores el Ejecutivo español dijo haber recibido "con horror e indignación" la noticia del ataque terrorista.
Desde el momento en que se conoció el ataque, la Embajada de España en Túnez contactó con las autoridades tunecinas ante la posibilidad de que hubiera españoles afectados y el Ministerio activó su célula de crisis de emergencia consular.
España traslada sus condolencias a los familiares de todas las víctimas y a las autoridades y al pueblo de Túnez por este acto terrorista y hace votos por una total recuperación de los heridos.
Asimismo, en la nota, el Gobierno español confía en que los autores de este "odioso crimen" respondan por sus acciones ante la justicia y subraya su apoyo al proceso de transición a la democracia protagonizado por el pueblo y las autoridades de Túnez.





