Policía tunecina mata a terroristas y libera a rehenes
La Policía tunecina ha matado a los cuatro presuntos terroristas que protagonizaron hoy un intento de asalto al Parlamento del país y ha liberado a los rehenes que mantenían en el cercano Museo del Bardo, informaron a Efe testigos.
Al menos ocho personas, un tunecino y siete turistas extranjeros, han muerto hoy en un intento de asalto al Parlamento de Túnez, informó la televisión pública tunecina.
Según explicaron testigos a Efe, los asaltantes salieron de la mezquita que hay a medio camino entre el edificio de la Asamblea y el museo del Bardo y dispararon a un autobús de turistas antes de tomar una serie de rehenes y atrincherarse en una estancia del Parlamento que comparte muro con el museo.
"Hay ocho personas muertas. Un ciudadano tunecino y siete turistas de diferentes nacionalidades que hasta el momento no se han determinado" , confirmó el portavoz del ministerio de Interior, Mohamad Ali Aroui.
Miembros de las fuerzas de Seguridad en las proximidades del Bardo explicaron a Efe que uno de los presuntos agresores, un joven estudiante de 22 años, fue arrestado.
Los sucesos arrancaron a primera hora de la mañana, cuando tres supuestos yihadistas vestidos con uniformes militares trataron de asaltar el Parlamento de Túnez.





