aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ataques en Siria deja un saldo de 82 muertos

Reuters| El Universal
05:33Beirut | Viernes 06 de febrero de 2015
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, confirmó la muerte de 18 niños y 11 combatientes

Una ofensiva de la Fuerza Aérea siria dejó 82 muertos en un distrito de la oposición a las afueras de Damasco, en represalia a unos ataques con cohetes de los insurgentes que impactaron en el centro de la capital, dijo el viernes un grupo de seguimiento.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que supervisa la violencia en Siria, dijo que la Fuerza Aérea realizó 60 ataques en el distrito de Ghuta el jueves y viernes.

Dieciocho niños y 11 combatientes estaban entre los muertos, dijo.

La elevada cifra de muertos en los ataques de la Fuerza Aérea no es algo inusual, pero el Observatorio dijo que en esta ocasión fue en respuesta al lanzamiento de cohetes realizado el jueves por parte del Ejército del Islam, en el que murieron 10 personas en Damasco.

Un mensaje en una cuenta de Twitter que se piensa pertenecía al jefe del Ejército del Islam, Zahran Alloush, dijo que el ataque con cohetes era una muestra de lo que había hecho el Ejército sirio en Ghuta. Alloush describió Damasco como una "zona militar" y dijo que su grupo respondería a cualquier ataque de la Fuerzas Aérea.

El Ejército del Islam se formó de una fusión entre facciones insurgentes en 2013 y ha recibido respaldo de Arabia Saudita.

La ONU dice que 200 mil personas han muerto desde 2011 en la guerra civil de Siria, que comenzó con unas protestas pacíficas contra el presidente Bashar al-Assad. Las protestas se convirtieron en un levantamiento armado después de que las fuerzas de Assad tomaran duras medidas contra los manifestantes.

prv



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0