aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Antes que un muro, Trump quiso levantar edificios en México

Redacción| El Universal
17:41Ciudad de México | Jueves 18 de junio de 2015
En feberero el empresario encendi la polmica por un tuit en donde advierti acerca de no hacer neg

En feberero el empresario encendió la polémica por un tuit en donde adviertió acerca de no hacer negocios con México. (Foto: AP )

¡No hagan negocios con México!, advirtió el empresario a principios de año, pero en el pasado él mismo quiso desarrollar proyectos inmobiliarios en Tijuana y Cozumel

Actualmente, el empresario y precandidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump rechaza a México y a los migrantes mexicanos, como lo hizo saber el martes, pero hace unos años su pensamiento era distinto, pues veía en el país un potencial de desarrollo económico para su ramo: el inmobiliario.

En 2007, las exclusivas playas de Baja California fueron objetivo del magnate, quien buscaba desarrollar el complejo residencial Trump Ocean Resort Baja, que proyectaba la construcción de 526 apartamentos que costaban entre 300 mil y tres mil millones de dólares, publica el diario El País en su sitio web.

Apoyado de la firma estadounidense de construcción Irongate Capital Partners y con vista al océano Pacífico, se planeaba la construcción de dos torres inmensas en un espacio de 38 kilómetros de las Playas de Tijuana, una obra que el empresario neoyorkino consideraba sería "muy, muy especial".

Las obras iniciaron en aquel año, pues ya se excavaba un gigantesco hoyo para comenzar con la cimentación de la primera torre; sin embargo, la crisis económica que golpeó especialmente a los mercados inmobiliarios de Estados Unidos obligó a frenar la edificación, indica El País.

Para 2008 las finanzas en el sector no repuntaron, por lo que el proyecto fue cancelado, lo que atrajo un serie de demandas contra Trump de al rededor de 100 personas quienes habían hecho depósitos iniciales de hasta 250 mil dólares para adquirir un lugar del complejo.

En aquel entonces, Trump se deslindó de haber hecho alguna inversión para el proyecto, y argumentó que solo había rentado su nombre para vender.

Para 2013, tras enfrentar un serie juicios, el magnate llegó a un acuerdo millonario con sus demandantes; la cifra se reservó.

Todo esto llevó a su vez a que fracasaran otras inversiones más que el empresario buscaba realizar en México como el complejo Punta Arrecifes Resort en Cozumel, Quintana Roo.

En febrero de 2015 luego de la polémica levantada por su opinión ante el triunfo de Alejandro González Iñárritu en la entrega del Oscar, el empresario encendió más las redes sociales por un tuit en donde advierte acerca de no hacer negocios con México.

"Tengo una demanda en la corte corrupta de México que gané, pero hasta ahora no puedo cobrar. ¡No hagan negocios con México!", advirtió entonces.

El pasado martes, al anunciar su intención de competir para la candidatura presidencia republicana en los comicios del 2016 en Estados Unidos, Donald Trump lanzó duras críticas a los migrantes mexicanos que llegan al país y propuso levantar un "gran muro" en la frontera entre los dos países y que "México lo pague".

Criticó que "México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (...). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos". (Con información de EFE)

ahd/ml 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0